BRIEF JACINTA FERNANDEZ

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
UNIVERSIDAD ESAN






MAESTRÍA EN MARKETING



ASIGNATURA : COMUNICACIÓN INTEGRAL EN MARKETING
PROFESOR : JORGE PENNY PESTANA
TÍTULO TRABAJO : RESUMEN EJECUTIVO JACINTA FERNANDEZ


El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los
reglamentos de la Universidad ESAN por:


Aguilar García Angela 1206691

Joaquín Ramírez Magaly 1214419

Tumbalobos Arones PauloCesar 1215558

Ramírez Bernuy Karina Gisela 1207203


Sánchez Cárdenas Jose Luis 1214751


Surco, 17 de Junio de 2013

JACINTA FERNANDEZ

INTRODUCCION
Identificación del Problema:
Existe una falsa percepción por parte de las consumidoras en pensar que la ropa interior de algodón es pasada de moda haciendo que muchasde ellas opten por utilizar ropa interior de nylon u otras fibras sintéticas, además hay un desconocimiento de la marca elegida.
Oportunidad
Fabricación de lencería femenina en algodón peruano, con diseños frescos, juveniles, sensuales y coloridos que busca reinventar el concepto en ropa interior. Asociar la materia prima con temas de salud y moda.
Objetivo de la empresa
Brindar una propuestade lencería con diseño moderno, cómodo, natural y 100% algodón peruano, aminorando la brecha entre la sensualidad y la salud intima, pensada en la mujer moderna, activa, sensual y multifacética.
Aumentar la presencia en medios y elevar su participación de mercado.
Conceptos estratégicos
Producto
Es una opción diferente, llena de contrastes, cuyas ropa interior femenina son 100% algodónperuano de la más alta calidad con una gran variedad de diseños modernos asegurando así el bienestar íntimo y personal de la mujer.
Precio
Uno de los beneficios del uso de ropa de algodón pima es que es una tela transpirable, eso ayuda a la piel a estar más seca, es decir que no queda tan húmeda, ya que en muchas personas las hace más propensa a la proliferación de hongos, y a irritarse más lapiel como con prendas que usan material sintético.
Las prendas de Jacinta Fernández son un 23% más baja que su competencia directa Leonisa(material sintético) y un 15% más cara que las marca Dioné, Caraz que fabrican y diseñan ropa íntima con diseños clásicos en algodón. Ingresa al mercado mediante promociones y descuentos por consumos mayores a montos definidos.
Plaza
El formato elegido para elingreso en el mercado peruano son boutiques en Centros Comerciales (CC. Caminos del Inca, CC El Polo, CC. La Rambla, Asia Boulevard) y dentro de las tiendas por departamento Ripley, Saga Falabella y Almacenes Paris, abarcando los diferentes niveles socio económicos de Lima.
Promoción
Con la finalidad de generar expectativa y confianza en las consumidoras se buscó el respaldo de los fashionbloggers  generando a través de ellos el ¨boca a boca¨, difundiendo la marca, sus productos y los factores que generarían valor agregado calidad, variedad, precio y salud (el algodón pima evita alergias, irritación de piel y sofocación). Participación constante en redes sociales y posee página web.
Beneficio Diferencial
El beneficio diferencial es el algodón Pima, siendo este un producto de altacalidad y saludable.



INFORMACION BASICA DEL MERCADO

Antecedentes del mercado:
Mercado, Comportamiento, tendencia.
Las mujeres ‘maduritas’ de 25 a 40 años se han convertido en el blanco perfecto de las empresas de belleza, de ropa, lencería, entre otros, pues poseen un poder adquisitivo lo suficientemente interesante como para jalar su atención de compra.
Y si de prendas íntimas setrata, estas suelen ser la debilidad de algunas féminas de este segmento, y quienes más recambian este tipo de guardarropa; no en vano concentran el 60% de la demanda y el otro 40% está repartido entre las menores de 25 años y las mayores de 40.
Las mujeres actualmente están más informadas y tienden a buscar un beneficio adicional para su salud sobre lo estético, es por eso que la demanda de uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jacinto
  • jacintos
  • Jacinto
  • jacinto
  • Jacinto
  • Fernandez
  • Fernandez
  • fernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS