Brief pepsi

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
El origen de la industria cervecera costarricense se remonta a 1852, cuando se otorgaron los dos primeros permisos para la fabricación de cerveza a los señores Napoleón Millet y Juan M. Young.
El alemán Arturo Kopper y el inglés, Hasland; establecieron en 1867 una fábrica de cerveza en Cartago. Un año después, el gobierno del Dr. José María Castro Madriz encargó al Sr. Carlos Johanning laconstrucción y operación de una cervecería en San José.
José Traube importa de Alemania el primer equipo cervecero industrial en el año 1888, con el que fabrica las marcas Pájaro Azul, Selecta y Traube Pilsen; esta última sigue comercializándose hoy en día bajo el nombre de Pilsen.
El 16 de Setiembre de 1908, los hermanos Lindo Morales fundan la Florida Ice & Farm Co. en San José. Esta empresa erala propietaria de una finca en La Florida de Siquirres, en Limón; que a su vez, tenía una fábrica de hielo. Su nombre lo debe a esa combinación de factores y, está en inglés por ser éste un idioma común en la zona Atlántica de nuestro país en aquella época. Para 1912, la Florida Ice & Farm adquiere la Cervecería Traube.
En 1914, el español Manuel Ortega establece la Cervecería Ortega yfabrica; entre otras, las cervezas Imperial y Bavaria. Para el año 1957, la Florida Ice & Farm Co. adquiere la fábrica del señor Ortega y continúa produciendo dichas marcas hoy en día.
La necesidad de ampliar la producción y de efectuarla fuera del casco urbano, motivan la construcción de una nueva planta cervecera por parte de Florida Ice & Farm en Echeverría de Heredia; inaugurada en 1966con el nombre de Cervecería Costa Rica.
Ese mismo año, un grupo de emigrantes cubanos que añora producir la famosa cerveza cubana Tropical; se asocia con inversionistas costarricenses y de otras latitudes para funda la Cervecería Tropical. La cerveza del mismo nombre, sale a la venta en agosto de 1970.  Después de varios años de intensa competencia, en 1977 Florida Ice & Farm adquiere unaparticipación mayoritaria en Cervecería Tropical y en 1998, termina de adquirir las acciones que estaban en manos de otros inversionistas, formando así una sola empresa.
Para 1987, Florida, inicia sus inversiones en los otros países centroamericanos al asociarse con Envases del Istmo S.A., empresa dedicada a la producción de envases de lata y a Comegua S.A.,  productora de envases de vidrio. En 1993funda con otras empresas centroamericanas el Consorcio Cervecero Centroamericano (COCECA) que invierte en la industria cervecera de Nicaragua.
En 1994, ante las perspectivas del desarrollo turístico e inmobiliario en la provincia de Guanacaste y la necesidad de inversionistas nacionales que impulsaran ese desarrollo, Florida Ice & Farm Co.  invierte con el Grupo Situr de México en la empresaEcodesarrollo Papagayo y en 1993, junto con el Grupo Bavaria de Colombia, en el proyecto que hoy se conoce como Reserva Conchal.
En el 2002, a raíz de la diversificación de sus inversiones y campos de actividad, Florida Ice & Farm Co. crea tres subsidiarias: Florida Bebidas, Florida Inmobiliaria (a cargo de las inversiones en bienes raíces) y Florida Capitales (vela por las inversiones enotras empresas, dentro y fuera de Costa Rica).
En el año 2002, Florida establece una alianza estratégica con Heineken International B.V. al adquirir esta empresa, un 25% de las acciones de Florida Bebidas S.A. Ese mismo año, las dos empresas compran la Cervecería El Barú de Panamá. Para el 2006; Florida adquiere Industrias Alimenticias Kern`s de Guatemala. En el 2007 Florida adquiere las empresasEmbotelladora Centroamericana, S.A. y Distribuidora Centroamericana de Bebidas,  productora y distribuidora, respectivamente, de las marcas de Pepsico, Inc. en Costa Rica y; a su vez, adquiere el 42.5% de Reserva Conchal, activos que anteriormente pertenecían a SAP-Miller.
A su vez, Florida Bebidas está conformada por la Productora la Florida y Distribuidora La Florida. Actualmente Florida Bebidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BRIEF PEPSI
  • Brief pepsi
  • Brief Creativo Pepsi
  • Brief pepsi
  • Brief pepsi
  • Brief Pepsi
  • Brief pepsi
  • pepsi brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS