Brief Perfume

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Trabajo Práctico Final
Perfume Juliette

Materia
Diseño y creatividad publicitaria













Historia

Juliette se originó en Argentina a mediados del año 2011 por la firma SP, percibiendo la necesidad del público objetivo de encontrar una fragancia que las caracterice y pueda ser utilizada durante todo el día. La firma SP nació en 1990 en la bella ciudad de Milán, bajo elnombre de Salvatore Piacenza, un químico que a los 22 años comenzó a realizar en su garaje mezclas de fragancias y las vendía a vecinos y allegados.

A partir de los comentarios favorables de todo el pueblo, Salvatore empezó a difundir sus perfumes en las tiendas, ya no en comunes frascos, sino que comenzó a distinguirlos con un nombre, con diferentes etiquetas, colores y diversos diseñosatrayentes. Esto fue lo que lo llevó a realizar cursos de diseños, para perfeccionarse y realizar perfumes atractivos no solo en sus fragancias.

Mientras su emprendimiento iba creciendo, comenzó a alquilar una fábrica, contrató algunos ayudantes y compró maquinarias de alta tecnología para desarrollar sus fragancias. El día 23 de Febrero de 1990, el reconocido diseñador Gianfranco Ferré descansabaen la ciudad y recorría negocios del centro de Milán. Entre éstos, ingresó a la perfumería más popular y quedó sorprendido con los aromas de Salvatore Piacenza. Inmediatamente preguntó dónde ubicarlo y el dueño sin dudarlo le pasó los datos. Gianfranco se acercó al domicilio de Salvatore y ambos mantuvieron una prolongada charla, lo que dio por resultado el desfile de Milán que organizaba.Gianfranco Ferré, donde él mismo le cedió un espacio a Salvatore para que exhibiera sus perfumes. Desde aquel día, Salvatore Piacenza no se movió de Milán, en la ciudad que triunfó y se hizo reconocido por el mundo entero.
En la actualidad, Salvatore Piacenza tiene su propia empresa, empleados a su disposición, una inmensa fábrica y varias sucursales alrededor del mundo. Además, de una gran amistadcon la persona que lo empujó a triunfar en Milán y le agradece todos los días la oportunidad que le brindó.



Brief
Análisis de situación

Producto
Juliette se caracteriza por ser un perfume mix, formulado para desprender energía, elegancia y seguridad. Es un cóctel de esencia de ámbar, que da energía y seguridad, contiene Gardenia, que genera bienestar y fortaleza para afrontar unasituación problemática, y posee un toque delicado de Patchouly, que logra elegancia y seguridad a la persona. Es la combinación perfecta y única para que la joven se lleve el mundo por delante y logre todo lo que se proponga, ya que Juliette transmite sofisticación, dinamismo y seguridad en todo momento.
Es una fragancia para utilizar tanto de día como de noche. Es una compañía constante para despertarlos sentidos y provocar alegría y levantar el ánimo de las jóvenes.

Su presentación permite ser trasladado fácilmente a cualquier lugar, ya que su tamaño no es incómodo y se puede introducir en la cartera sin ningún inconveniente.

En cuanto a su valor, el precio sugerido es de $129.

















Consumidor
Juliette fue pensado para jóvenes mujeres entre 18 y 25 años,de clase media a media alta, residentes en zonas céntricas de la República Argentina, con una vida cotidiana activa, que buscan energía y elegancia todo el día para rendir y realizar todas las actividades que se proponen.

Fue desarrollado principalmente para adolescentes que concluyen el ciclo secundario e inician una vida combinada de estudio, trabajo y otras actividades de interés. Al cambiarsu ritmo de vida, los miedos a los diferentes cambios y a las exigencias que deben enfrentar, necesitan y buscan una constante aceptación y compañía. Esta etapa se extiende aproximadamente hasta la edad de los 25 años, donde se va formando una identidad y constituyendo una personalidad definida para el futuro.
Juliette es la compañía que ayuda a atravesar esta etapa de incertidumbre, miedos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • El perfume
  • El perfume
  • Perfume
  • Los Perfumes
  • El Perfume
  • Perfume
  • El perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS