brief pocky

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Politécnico Gran Colombiano




Asignatura: Publicidad 1





Profesor: Carlos Augusto Avila
Estudiante: Manuel Santiago Cardenas Leal
Carrera: mercadeo y publicidad, segundo semestre

Briefing: pocky
1. historia de la compañía y la marca:
Ezaki Glico  Es una compañía japonesa de confitería, cuya sede corporativa tiene su ubicación en la ciudad de Osaka. Son los fabricantes deltradicional dulce o caramelo Glico, y el muy reconocido y llamado Pocky (conocido como Mikado en Europa), y muchos otros confites.
Pocky es una golosina japonesa que consiste de un palito de pan cubierto con chocolate (también existen otros sabores) y es producido por Ezaki Glico Company de Japón.
Fue vendido por primera vez en 1966 con el nombre choco-teck, con su sabor original de chocolate.Su nombre fue cambiado a "Pocky" por la onomatopeya japonesa cuando el Pocky es mordido, pokkin, el primer dulce de chocolate en palo, sus ventas los primeros 2 años llegaron a 30 mil billones de yenes.
2. La categoría: alimento – dulce o snack para el camino.
3. El producto o servicios: El producto ofrece unos palitos llenos de chocolate para el camino, satisfaciendo el deseo o el antojo decomer chocolate en cualquier momento y en cualquier lugar además es un alimento el cual consiste no solo de comer, también se utiliza como un juego el cual está más relacionado con parejas se llama Pocky game el cual es conocido en casi todo el mundo haciendo esto algo único de este producto.
4. comprador y a quien va dirigido el cambio:
El producto va dirigido a audiencias jóvenes entre los 15 y 25años de ambos sexos , el cambio va dirigido a ver un snack o un dulce de chocolate y usarlo como un juego con la pareja o comerlo solo o en compañía dando alegría a los consumidores .
Posicionamiento de la marca:
-Real
Pocky en el mercado mundial es considerado uno de los snack más reconocidos por su diseño único y su sabor además de ofrecer este juego bastante peculiar entre los jóvenes ,en Japón su posicionamiento es como el chocolate por excelencia para jóvenes y en el mundo es visto como un chocolate japonés que es bastante delicioso y la curiosidad que genera es bastante , en Europa le cambiaron el nombre a mikado para hacerlo diferente para estos mercados.
-Deseado
Se desea que Pocky chocolate sea un dulce o un snack que los jóvenes lo conozcan mas para abrir las audienciasde venta desea ser el dulce por excelencia entre los jóvenes y que en los mercados lo vendan y no solo en tiendas asiáticas , volviéndolo un producto único y reconocido en el país y se vuelva conocido nacionalmente.
La competencia directa: Auntie Anne's en el mundo
es una franquicia estadounidense especializada en la venta de pretzel suaves que nació en 1988 bajó la idea de Anne Beiler y sumarido Jonas Beiler en Downingtown, Pensilvania. Auntie Anne's está presente principalmente en centros comerciales, aeropuertos y estaciones de tren, ofrece a sus clientes una variedad de pretzels suaves, limonadas, granizados y dips.
Auntie Anne's tiene más de 300 franquicias con más de 1.300 locales
Nacionalmente: seria jet ya que ellos no venden palito de chocolate pero es el chocolate porexcelencia en Colombia posicionado en la mente de los consumidores como un dulce que se le tiene aprecio y acogida ya que es nacional y lleva mas de 50 años en el país.
Indirecta: choco ramo, milo dulces portables, oreo, recreo, chocolates nacionales o dulces portables.
-Diferenciación:
Pocky : siendo uno de los dulces más reconocidos en Japón principalmente , es un snack que tiene más de 150sabores diferentes y es el primer chocolate creado en forma de palo siendo una innovación total a como hoy en día comemos chocolate , teniendo grandes campañas y tiene su propio dia en el calendario japonés.
Auntie Anne’s: tiene más de 300 franquicias con más de 1.300 locales es conocido mundialmente y tiene establecimientos fijos lo cual hace que su compra sea mas accesible y mas reconocido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS