Brief Pringles

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Antecedentes y referentes
Historia de la empresa:
Pringles es una marca de snack con forma de patata frita producida por la compañía Procter & Gamble.
Procter & Gamble (P&G) es unamultinacional de bienes de consumo. En la actualidad se encuentra entre las mayores empresas del mundo según su capitalización de mercado. Con presencia en más de 160 países, produce y distribuyefirmas conocidas, como Gillette, Duracell, Ariel, Tampax y más de 300 marcas de consumibles diarios.
*La compañía Procter & Gamble fue fundada en Cincinnati, Ohio por un inmigrante inglés llamadoWilliam Procter, y un inmigrante irlandés llamado James Gamble. Ambos hombres habían llegado a Cincinnati por separado y habían fundado negocios exitosos, Procter como fabricante de velas y Gamble comofabricante de jabones. Luego de casarse con hermanas, formaron una sociedad en 1837. En ese tiempo, Cincinnati, conocida como “Porkopolis”, era el centro productor de carne más grande del país,permitiendo así el acceso barato a grasa animal – materia prima básica en la fabricación de velas y jabones. Esto atrajo muchos nuevos interesados, de forma que para 1845 P&G tuvo que competir conotros 14 fabricantes locales de marcas sin nombre de jabón y velas. Para diferenciarse de los demás P&G se embarcó en una estrategia de inversión agresiva construyendo una de las más grandes fábricasen los años 1850 a pesar de los rumores de una guerra civil inminente. Durante la guerra P&G operó durante el día y la noche para suplir a los soldados de la Unión, y para el final de la guerralas ventas se habían más que quintuplicado a más de $1 millón. Cuando los soldados retornaron a casa cargando productos de alta calidad, distinguidos por sus característicos empaques de luna yestrellas, P&G rápidamente desarrolló una reputación nacional.
Aparece por primera vez en 1967 bajo el nombre de "Pringle's" el cual cambió a "Pringles" al año siguiente. Tomando la patente, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief Pringles
  • Brief pringles
  • BRIEF DE PRINGLES
  • PRINGLES
  • PRingles
  • pringles
  • Pringles
  • Historia pringles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS