Brief Publicitario "Zoologico Concepción"

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Análisis situacional.

Zoológico concepción es una empresa privada creada en el año 1978 por Luis Gonzales Espinoza. Está ubicado en Valle Nonguen y es uno de los principales panoramas familiares en la cuidad de concepción. El zoológico gracias a su variedad en especies posee gran atracción para los niños. Las nuevas adquisiciones se realizan por importaciones y/o canjes con otros zoológicosnacionales e internacionales. El zoológico vela por la seguridad de sus animales gracias al cuidado que le entregan variados especialista que trabajan en el lugar. Acogen distintos animales que no se encuentren en las mejores condiciones para subsistir.



El zoológico se encuentra asociado además con el restaurante “el rincón campesino” el que recibe a familias la mayoría de los fines desemanas. Esto se convierte en un aliado para el zoológico, ya que las familias ingresan al recinto para completar su jornada familiar juntos.



El servicio en si otorga la posibilidad de traer la experiencia de conocer la gran diversidad de especies que se encuentran dentro del recinto, sin la necesidad de recurrir a los largos viajes que implica hacer para visitar Zoológicos en ciudades lejanas aConcepción (Buin Zoo, Zoológico Metropolitano) Esto también otorga una gran posibilidad para la ciudad de Concepción, ya que el Zoológico se vuelve una gran atracción turística, trayendo beneficios económicos para la ciudad y dueños del recinto.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS
Único zoológico localizado en concepción
Entorno y ambiente natural dentrodel Zoo
Alianza con restaurante El Rincón Campesino (mismos dueños)
Único Zoo a nivel nacional con criaderos de Pudúes
Gran variedad en especies
Servicio que ofrece cultura

AMENAZAS: Oferta de servicios similares (ej: granja ecológica)
Oferta de servicios de entretención y/orelajamiento (casino, mall, conciertos)

Clima inestable
Higiene precaria


DEBILIDADES: Localización geográfica del Zoo
Falta de publicidad del Zoo
Poca fidelidad con los clientes


OPORTUNIDADES: Convenios con diversas organizaciones (colegios, universidades, juntas devecinos)
Gran variedad de festivos

Conclusión

A pesar de tener grandes fortalezas y oportunidades los aspectos negativos crean un peso considerable al Zoo específicamente en el área comunicacional el cual tiene una falta grave de continuidad.



Competencias.

Directas

Parque Jorge Alessandri.

Mall lo que implica el cine, restaurantes, tiendas, etc.

Lugares comomuseos, playas, y entretenciones varias.

Viajes familiares

Indirectas

Ir a la iglesia

Jugar videojuegos

Juntarse con amigos

Ir a fiestas



Grupo Objetivo

Demográfico

Sexo: Hombres y Mujeres. Edad: 35 – 50. Y de 8 – 16. GSE: C2 y C3. Geográfico:Región del Bio Bio. Nivel de ingresos: Medios. Ocupación: Padres ambos trabajados y los hijos colegiales











Perfil Psicografico.

La familia Gonzales Venegas.

Claudio Gonzales y Victoria Vergara son un matrimonio típico de la ciudad de concepción, el cual posee dos hijos, un varón de 8 años llamado Francisco y una pequeña de 11 años llamada Javiera.Es una familia católica, la que les enseña valores a sus hijos y se preocupan del desempeño de ellos en el colegio. Viven en el sector barrio universitario de Concepción. En sus días normales o laborales no se pueden ver tanto debido al hecho de que todos tienen responsabilidades que cumplir, los padres tienen que trabajar y los pequeños tienen que asistir a sus a respectivos colegios lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brief publicitario
  • Brief Publicitario
  • Brief Publicitario
  • Brief Publicitario
  • brief publicitario
  • Brief publicitario
  • Brief Publicitario
  • Brief publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS