Brief resumen industria muebles

Páginas: 15 (3666 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Brief FAYMO S.A.

1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

1.1 LA EMPRESA

FAYMO, Fábrica de Accesorios y Muebles de oficina, desde hace más de 40 años es la principal fábrica de muebles ubicados en el corazón en la Región del Maule (región central de Chile)

Su variedad de productos abarca una amplia gama de muebles y accesorios diseñados ergonometricamente con los mejores materiales y a losprecios convenientes con el fin de entregar a sus clientes el mejor producto.

Sus principales líneas de productos son:
Lockers y casilleros metálicos
Sillas, sillones, banquetas de oficina
Mobiliario escolar
Mobiliario de oficina

Misión: Entregar soluciones prácticas e innovadoras a sus clientes particulares e institucionales que poseen a lo largo del país.

1.2 ELENTORNO

1.2.1 La Industria del Mueble en Chile:

Está constituida por aproximadamente 2.500 unidades productivas que van desde el modesto taller con características artesanales hasta la mediana y gran fábrica. De todas ellas, solamente un 10% podrían ser catalogadas como fábricas con producción industrial. La mayor parte de estas empresas están ubicadas en las regiones I, II, VIII, IX, X, XIIy, especialmente, en las regiones V y Metropolitana, siendo esta última región la que genera el 70% de la producción del país.

Según estimaciones de ASIMAD (Asociación de Industriales de la Madera), el valor de la producción nacional de muebles en Chile alcanzó los US $ 212 millones en 2006 y las importaciones del año ascendieron a US $ 70 millones. No es, por tanto, una industria especialmentefuerte en cuanto a su aportación al PIB o a la cifra de comercio exterior que representa (0,21 % del total de importaciones del país). Tampoco es puntera en lo que a tecnología e innovación se refiere. Sin embargo, posee una gran ventaja competitiva, y es que Chile es un país con grandes extensiones de plantaciones forestales y con superávit en la producción de madera, además de un clima quefavorece el rápido crecimiento de diversas variedades, destacando el pino radiata. Chile uno de los pocos países del mundo en que se consume menos madera de la que se produce.

Mercado:
Los muebles orientados a segmentos socioeconómicos medios, medio bajo y bajo es el mercado más saturado, y por tanto, competitivo en Chile, dominando ampliamente el mercado con grandes volúmenes de producción ycalidad relativamente alta. El nicho de mercado de productos diferenciados en base al diseño y la calidad es un mercado más reducido y mucho menos explotado. Esto se debe también a que Chile cuenta con un bajo nivel de desarrollo tecnológico asociado a ese tipo de mueble, que hace muy difícil su producción industrial.

Distribución Geográfica:
Las empresas presentes en el mercado chileno tienen susoficinas principales en la ciudad de Santiago, desde donde operan y realizan todas las actividades referentes a la comercialización de los productos. Su operación incluye las actividades administrativas, productivas y logísticas.

Más del 60% de estas empresas están ubicadas en la Región Metropolitana y generan el 70% de la producción del país. La concentración de las empresas transformadorasde la madera para la producción de muebles se encuentra en gran medida en la capital, lo que demuestra que el mercado chileno es competitivo y está influenciado por una asistencia y respuesta oportuna. La razón de su ubicación es la concentración de las empresas que demandan estos productos, especialmente hipermercados y comercializadoras, así como la concentración de los canales distribuidores quesuplen esta demanda y a los cuales acceden los consumidores. Chile se caracteriza por ser un país cuya capital, Santiago, concentra la gran mayoría del mercado de consumo de muebles de hogar y oficina debido a la concentración de la población en esta ciudad, lo que la posiciona como la región más desarrollada y significativa del mercado. Además, la tendencia importadora de los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief Campana Aniversario Muebles
  • Antecedentes De La Industria Del Mueble
  • Industria De Muebles En Nicaragua
  • La industria del mueble en mexico
  • La Industria Del Mueble En Guatemala, Una Reseña Histórica
  • Resumen Mio De Brief Publicitario
  • Resumen Pelican Brief
  • Resumen de videos Gigantes de la Industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS