Brief sprite

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
1.- Análisis del mercado

-Empresas relacionadas: CCU (Bilz y Pap, Kem, Pepsi, 7 up, Canada Dry Limón Soda, Canada Dry Ginger Ale y Canada Dry agua tónica.)

Competencia Directa:
7up

Indirecta:
Coca-cola, Fanta, 4

Kem, Orange, Mirinda, Mc Cola, Bubi, Tento, Lider, Tai
Cachantun, Vital, Benedictino, Ades, Hugo, Andina, bebidas energéticas (Powerade, Gatorade, Red Bull, Battery,etc.)

-Públicos: está dirigido a un público joven, tanto a hombres como mujeres y de una clase media o media-alta.

-Expectativas y tipos de motivaciones que mueven al mercado. Las expectativas y/o motivaciones que “mueven al mercado” que rodea a la gaseosa Sprite son el poder disfrutar de una bebida joven, fresca que hace alusión a ver el mundo como realmente es, por lo tanto podemos decirque nos enfrentamos a un producto honesto, que muestra al consumidor el mundo desde una mirada mas realista.

-Medios utilizados por la marca: Los medios en los cuales se difunde la publicidad de este producto (Sprite) son la televisión, afiches, radios, revistas e Internet. Todos estos comparten la misma esencia de la campaña, lo que les permite entrar por varios sentidos y afianzarse en elconjunto evocado del público.

2.-La Marca

-Historia: The Coca-Cola Company/ Sprite
Sprite es una famosa y popular marca reconocida mundialmente de bebida gaseosa con sabor a limón y sin cafeína producida por la empresa "The Coca-Cola Company".
Fue la respuesta de Coca-Cola frente a la popularidad de 7Up. Sprite se presenta al consumidor en latas principalmente verdes y azules o en botellasverde transparente con una etiqueta principalmente verde y azul. Actualmente Sprite se vende en más de 190 países alcanzando una gran cantidad de ventas.
En los años 1980, muchos años después de su presentación, Coca-Cola presionó a sus embotelladoras más grandes, quienes distribuían 7 Up, para que reemplazaran a la competencia con su propio producto. Gracias, en gran medida, a la fuerza delsistema de embotelladores de Coca-Cola, Sprite logró liderar las ventas en el mercado de refrescos lima-limón en 1989.
Se llama limonada en Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda y Suiza.
En 1974 se lanzó Sprite Light y aunque las ventas de Sprite no paran de crecer desde 1998, la Coca-Cola Company decidió renombrar Sprite Light "Sprite Zero", como un esfuerzo para aumentar las ventas.
EnVenezuela esta bebida se vendía hasta 1997, cuando es absorbida por su similar Chinotto. Esta última marca es propiedad de Hit de Venezuela, la cual fue adquirida por la Coca-Cola.
En Colombia y otros países, su eslogan actual es "Las Cosas como Son", en Chile en enero de 2010, fueron lanzadas variaciones de Sprite Zero, presentando una para hombres y otras para mujeres lo que tuvo un gran éxito.-Posicionamiento que tiene o que pretende: Sprite tiene la imagen de una bebida que se caracteriza por ser mas saludable en comparación con otras gaseosas que existen en el mercado, debido a que es blanca, calma la sed, es dulce, y en algunas ocasiones podría confundirse con el agua, a causa de su color transparente.

-Participación de mercado: EL mercado de concesión de bebidas gaseosaschileno de la compañía, asciende aproximadamente a 7 millones de personas y
es considerada líder en el mercado, alcanzando una participación de
mercado promedio en el territorio de concesión cercana a un 67%. El
consumo promedio anual por persona chileno, es equivalente a 364
botellas de 8 onzas (0,24 lts). La cartera de productos corresponde a:
Coca-Cola, Coca-Cola Light, Fanta Naranja, FantaLight, Sprite, Sprite
Light, Nordic Mist Agua Tónica, Nordic Mist Ginger Ale, Quatro y
Taí.

-Antecedentes de la publicidad que se ha manejado en campañas anteriores.
En la publicidad masiva televisiva en un inicio se escucha una voz indicando cual es la verdad “no comentada” que se va a desarrollar en el spot. Seguido de ello aparece la frase escrita acompañada de burbujas, todo desarrollado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sprite
  • Sprite
  • Sprite
  • sprite
  • Sprite
  • Sprite Duo
  • Caso Sprite
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS