Brief Té Helado

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013


NUEVO TÉ HELADO
HISTORIA

El té helado o Ice tea es un producto que cuenta con una gran tradición en EEUU e Inglaterra.
Existen dos variedades diferentes de té helado, el azucarado propio de los estados del sur y sin azúcar.
Hay que remontarse a principios del 1800 para encontrar referencia sobre este tipo de té, a diferencia de lo que pueda pensarse la base no es el ténegro sino el té verde elaborándolo con una gran concentración para darle un sabor vigoroso añadiéndole alguna bebida alcohólica , denominándola ponche (punch), siendo su primer nombre el de Rengent’s punch en honor al príncipe regente Inglés George IV.
Su popularidad se incrementó gracias a la aparición de diferentes formas de conservar el frio en el siglo XIX.
En 1839 se dispone de laprimera receta documentada sobre e té helado sin azúcar y en 1879 se publica la primera receta con azúcar.
A partir del 1900 se comienza a cambiar paulatinamente la base del té pasando de utilizar el té verde a emplear el té negro, este cambio se debe a los costos más baratos de las importaciones procedentes de las colonias Inglesas y de Suramérica.
Poco a poco se va eliminando labase de bebida alcohólica hasta prescindir totalmente de ella siendo por este motivo una bebida muy apreciada durante la época de la ley seca.
En la actualidad está siendo utilizado por grandes firmas comerciales para presentar diferentes productos aromatizados con numerosos sabores.

ANTECEDENTES
del producto.

Perteneciendo a una categoría tan dinámica, tan competida y conimportantes crecimientos, era fundamental ofrecer al consumidor una bebida diferente, natural, rica fuente de antioxidantes y que además respondiera a estilos de vida y hábitos de consumo específicos; sin embargo, al ser una marca de producto nueva había que respetar y cumplir con ciertos mandatos. Entonces luego de la etapa inicial de análisis, tanto del mercado como del perfil del consumidor, la empresadesarrolló esta propuesta donde el atributo central se basaba en impulsar su valor funcional y la naturalidad del producto. Así mismo y como una nueva propuesta para el portafolio se desarrolla el nuevo producto, el té helado. El cual responde a necesidades y tendencias que el consumidor busca hoy en día.
CARACTERÍSTICAS
del producto.
* TÉ LISTO PARA BEBER.
CARACTERÍSTICAS DEL TÉ HELADO LISTOPARA BEBER: Es una bebida refrescante y con un rico sabor a fruta, hecha a base de las mejores hojas de té, seleccionadas a través de un sofisticado proceso de clasificación para producir el té de la más alta calidad.
Provee variedad de ingredientes en base a té, que incluyen concentrados líquidos, en una botella con bebida lista para beber que se venden en comercios o mediante máquinasexpendedoras. La bebida viene en sabor a té verde de limón.

INGREDIENTES: Agua, azúcares, saborizante natural y extracto de té verde. No contiene jugo.

PRESENTACIÓN: Envase de plástico de 600 ml.

SABOR: Té verde, sabor limón.

PRECIO: 600 ml tienen un costo de 8.50 pesos M.N.

PUNTOS DE VENTA: Supermercados, tiendas de autoservicio, misceláneas y restaurantes.

BENEFICIOS: El té heladose toma en los momentos en que apetece refrescarse o simplemente saciar la sed. Es una bebida natural con un mínimo de añadidos y no hay que preparar la bebida ya que simplemente se abre el envase y toma.

Algunos de sus beneficios son:

El nuevo té helado contiene los antioxidantes del té verde. Ayuda a combatir y prevenir radicales libres que destruyen las células y tejidos.
Ayuda amantenerse alerta.  Mejora la concentración y la agilidad mental. 
Aumenta las defensas.  El té ayuda a las células blancas que son las que nos defienden al organismo en caso de infección o invasiones bacterianas o virales. 
Estimula la circulación, ayuda a mantenerse joven y sano debido a su contenido de antioxidantes.
Ayuda a mejorar la digestión.  Los aceites esenciales presentes en el té...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief cliente cram helado
  • Helados brief
  • Brief helados santa clara
  • Brief de Helados Artika
  • Té Helado
  • Helado
  • Helados
  • Helados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS