Brief

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
BRIEF BON ICE

CLIENTE: Quala.

PRODUCTO: BonIce frutos con chilito

ANTECEDENTES:

Bon Ice es un dulce líquido creado por la compañía colombiana Quala en el año 1998, llamado en otros paisas como "Skim Ice".

Actualmente este producto es exportado a diversos países de América Latina, teniendo muy buena aceptación en algunas ciudades. Este producto planea expandirse próximamente apaíses del viejo continente.

GRUPO OBJETIVO:

Hombres y mujeres entre los 12 y los 25 años de edad principalmente, comprendidos entre los estratos socioeconómicos dos (2) al cuatro (4), personas activas que realizan todo tipo de actividades tales como hacer ejercicio, ir al colegio, escuela universidad, etc, personas jóvenes que les gusta refrescarse.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:

Bon ice es unproducto creado por la compañía colombiana Quala en el año 1998; es un refresco a base de agua y químicos endulzantes, que cuenta con características importantes como su economía y disponibilidad en varios puntos de venta; el nuevo bon ice frutos con chilito que se caracteriza por tener pequeños trozos que le dan una sensación a picante al producto, en sus sabores naranja, manzana verde y mango.HISTORIA:
La historia de Quala S.A., comienza en 1980 cuando cuatro personas se unieron con la ilusión de aprovechar el gran potencial que tenía el país para producir y comercializar alimentos. Ubicados en una pequeña bodega sobre la avenida Boyacá y contando con un equipo de 7 personas, entraron a competir en el mercado de polvos no lácteos con INSTACREM, el primer producto, empacándolo en lamisma mesa y embudo de fibra de vidrio en que hoy lo empacan.
En ese momento no contaban con la infraestructura que tienen hoy en día, por lo cual, haciendo uso de la recursividad y con el propósito de dar a conocer la calidad de INSTACREM, comenzaron a ofrecer el producto de oficina en oficina, vendiéndola muchas veces a crédito. Esta estrategia de ventas, además de enseñar mucho sobre cómocobrar, permitió que se conociera rápidamente el producto y llegara a ser líder de su categoría en menos de un año. En el año 1981, movidos por el firme deseo de seguir creciendo y de aprovechar nuevas oportunidades, lanzaron BATICREMA al mercado, seguido un año más tarde por BATILADO. Con estas dos marcas entraron a competir por primera vez con una multinacional de gran importancia como Nabisco, consus marcas Chantilly y Royal. Lograron arrebatarle rápidamente el liderazgo que había mantenido en esas dos categorías, apoyándose en la calidad de los productos y en una agresiva campaña publicitaria. El éxito logrado con estas marcas, unido a la necesidad de contar con más espacio para nuevos proyectos, lo cual llevó a mudarse a la calle 18 con 39. En esa nueva sede lanzaron PALETIN y QUIPITOS.Para ese momento ya contaban con cinco productos en el mercado.
El tiempo fue pasando y a finales del año 1986 decidieron incursionar en un mercado más grande y competido, entrando en la categoría de sopas con la adquisición de HOGAREÑA, seguido unos meses más tarde del lanzamiento de la SOPERA. Aunque era bastante arriesgada la idea de competir en un mercado tan monopolizado por marcas como Knorry Maggi, lo hicieron con confianza, ofreciendo productos acordes a la cultura y necesidades del consumidor colombiano. A comienzo de 1.989 entraron a competir nuevamente con Nabisco, en la categoría de frescos en polvo, categoría que aunque venía decreciendo su consumo, representaba una gran oportunidad para Quala. FRESCO FRUTIÑO, desarrollado con una clara superioridad sobre Fresco Royal, enaspectos como los sabores, el empaque y la comunicación, logró reactivar toda la categoría, duplicando su venta y su consumo entre 1989 y 1991, alcanzando el liderazgo después de dos años.
Gran parte del éxito de las marcas ha estado impulsado por el manejo publicitario que siempre los ha caracterizado, pues desde el comienzo, cuando no tenían los fondos para contar con una agencia de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief
  • Brief
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS