Brief

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
TALLER DE DISEÑO VII
Actividad 1 :
DATOS DE EVALUACIÓN

Docente: Claudia Helguero Rancagua 2012

Diseño de estrategia de comunicación para resolver una problemática de imagen
Ponderación 10%Fecha de entrega: 30 de marzo Horario:8:30 hrs

OBJETIVOS

Identifica y diseña una problemática de diseño en una marca y su respectivo envase y comunicación. Integrar conocimientos y habilidades delalumno a su 4º año de enseñanza.(Duplas de trabajo, no necesariamente social)

ENCARGO

Identificar una necesidad de diversa índole, generar un diagnóstico de comunicación y diseñar la estrategiade comunicación visual para resolver parte de la problemática. Trabajo DUPLA (En este trabajo deberá elegir una dupla no social) ANALISIS MARCA / CLIENTE/HISTORIA/TIEMPO Diagnóstico/preguntas/problemaCompetencia objetivo fundamental de la propuesta Design Thinking/conceptualizar/rentabilidad/aumento de ventas/ negocio Evidenciar la experiencia/ver el público/consumidor Análisis e investigación Elobjetivo es rediseñar el LOOK & FEEL de la marca, es decir, diseñar las nuevas estrategias, asi diagnosticando las posibles aplicaciones de este producto/marca.

1

TALLER DE DISEÑO VIIDocente: Claudia Helguero Rancagua 2012

Se trata de renovar, actualizar y hacer coherente la imagen actual ofreciendo una imagen más dinámica, más fresca y más conceptual en elementos de uso de estamarca como son los que usted propondrá, pero que respete siempre la identidad de marca. Ejemplo: es necesario diseñar papelería? si estamos trabajando con un envase? Buscamos un ejercicio equilibrado deestética, funcionalidad y adaptación a la imagen mostrada actualmente. PÚBLICO OBJETIVO –TARGET Nuestro público objetivo son personas de diferentes edades. Esto dependerá del producto elegido. puedeser servicio o producto. Funciones que debe cumplir: la marca debe ser llamativa para el consumidor, un distintivo que hace que su producto se destacan sobre un centenar de otros productos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief
  • Brief
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS