BRIEF

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

BRIEF



Por:


FJUAN








Oportunidades escogidas.
-a los niños se les dificulta mantener el equilibrio ya que no tienen suficiente fuerza.
-Se les dificulta mantener el equilibrio ya que no tienen buena coordinación.
-a los niños se les dificulta agarrar algunos elementos de forma amorfa.



DEFINICION DEL PROBLEMA:
El problema es encontrado en las guarderías,donde los niños de 9 meses a 2 años no cuentan con los métodos suficientes de aprendizaje en cuanto a la motricidad fina y gruesa encaminada al agarre de objetos de forma amorfa y de diferente peso al igual que mantener su equilibrio ya que no tienen una buena coordinación. Esto conlleva a dificultades en el desarrollo de la motricidad del niño lo cual puede causar problemas en su futuro.DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO:
Observamos que las guarderías de Medellín de estrato 4 hacia arriba cuentan con espacios apropiados para el desarrollo óptimo de los niños en sus primeras etapas del aprendizaje, estas están adaptadas con salones para cada actividad como juegos en grupo, trabajos individuales, rondas, para los descansos etc… encontramos salones de música que cuentan con instrumentos decuerda y percusión estos aulas de clase por lo general son grandes ya que los niños bailan al ritmo de la música y necesitan espacios grandes para poderse mover más cómodamente, también cuentan con salones de video donde están adecuados con un televisor y colchonetas para la comodidad del niño en estos salones pueden ver películas y la vez estimular sus sentidos por medio de ejercicios auditivos.Algunas de las guarderías cuentan con gimnasios apropiados para que los niños desarrollen sus capacidades motrices, estos gimnasios cuentan con muros de escalar de una medida apropiada para que los niños puedan jugar pero sin correr algún riesgo, además también tienen figuras de espuma en 3D recubiertas por una lona de color llamativo, hay pasamanos para que los niños ejerciten sus brazos.Estas guarderías también cuentan con espacios para la lectura los cuales tiene una biblioteca con libros infantiles, sillas o pufs para que lo niños estén más cómodos para disfrutar mejor los cuentos. Tienen un espacio adecuado para el salón de artes donde tienen mesas para que los niños pinten, generalmente están situadas en espacios abiertos o cerca de ellos para tener una mejor ventilación en elespacio, además todas las aulas de clase donde los niños tienen sus lecciones con la profesora están equipados con sillas y mesas y un tablero de tiza o marcador. Las instalaciones como los baños, comedor, lavamanos están adecuadas para la estatura de los niños.


JUSTIFICACION:
Hoy en día hay muchos juegos lúdicos para los niños de 9 meses a 2 años estos juegos son buenos a la hora deentretener y mantener activos a los niños, pero no hay juegos que enseñen o desarrollen como hacer una acción a la hora de caminar, agarrar ,levantarse y mantenerse de pie. Estas acciones simples son fundamentales para el desarrollo corporal y motriz de un niño, ya que lo que aprenden a desarrollar en esta etapa influirá en las otras etapas más avanzadas del desarrollo motriz y físico.

Debido aeste problema, queremos crear un sistema didáctico para niños de 9 meses a 2 años de edad que solucione y desarrolle dichos problemas, este sistema enseñara al niño la manera correcta de caminar y conservar su equilibrio, también le ayudara a aprender la manera correcta de agarrar objetos, y como hacer esas dos acciones a la misma ves. Este sistema contara con colores vivos que ayuden a despertar elinterés del niño por nuestro sistema.

el sistema está pensado con el fin de solucionar los problemas de aprendizaje que encontramos en los niños de 5-6 años los cuales presentan dificultades en el desarrollo de la motricidad fina ocasionándoles problemas a la hora de aprender el trazo de figuras y números. solucionando esto se podría tener un mejor y rápido aprendizaje captando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief
  • Brief
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS