Brief

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA

Programa Profesional de Publicidad y Multimedia

Asesoría de Prácticas - I Fase

IX Semestre

Prof. Hardy Guerra























BRIEF

“PROMOCIONES TURÍSTICAS DEL SUR S.A.”

Claudia Arias Grupp.

Andrea Lucia Núñez.

Andrea Villarroel M.







BRIEF



IDENTIFICACIÓN DE LA CUENTAEmpresa: Promociones Turísticas del Sur.

Razón social: Promociones Turísticas del Sur S.A.

Dirección: Cal. Santa Catalina Nro. 301 Cercado.

R.U.C: 20134786605

Teléfono: 229798 / 206124 / 237962

Email:

Presidente: Bedoya Stafford JLGonzalo Ramiro DP.

Vicepresidente: Bedoya Forga Eduardo.

Actividad Comercial: Act. Museos y Lugares Históricos.

Gerente general: Velarde TalleriJavier Bernardo José.





INFORMACION RELEVANTE

Servicios Turísticos Santa Catalina S.A. (SETURSA S.A.), es una empresa privada creada con el objetivo de operar LA CASONA DE SANTA CATALINA, el Centro de Entretenimiento y Servicios Turísticos más importante de la Región Sur del Perú.
Cuenta con el aporte y participación de Promociones Turísticas del Sur S.A., actual operador delMonasterio de Santa Catalina considerado como principal y más importante atractivo turístico de Arequipa, con más de 35 años de experiencia en el sector turismo, así como también con el aporte de empresarios locales.
El 16 de Agosto de 1970, Promociones Turísticas abre al público el Monasterio de Santa Catalina, 391 años después de la existencia del Monasterio como tal. A partir de esa fecha Arequipaocupa uno de los primero lugares de atractivo turístico en el Perú.

Durante el paso de los años el Monasterio a sobrevivido a los terremotos que asolaron a Arequipa en los años 1958, 1960 y 2001, gracias a la permanente preocupación de Promociones Turísticas el monasterio fue reconstruido en  diversas oportunidades para poder mantenerlo abierto al público. Asimismo Promociones Turísticas se encargade la permanente restauración de la pinacoteca, lienzos, esculturas y otros monumentos históricos invaluables.



Historia

Se crea la empresa Promociones Turísticas del Sur S.A. con el propósito de gestionar el proyecto de restauración y apertura del Monasterio de Santa Catalina de Siena al público.  La constructora e inmobiliaria arequipeña que se encargaría de la obra física, INARA S.A.,presidida en esa época por el Sr. Antonio Villa Calvo y dirigida por el Arquitecto Gonzalo Olivares Rey de Castro  y el Ing. Eduardo Bedoya Forga, allana el camino al convertir en futuras acciones de la nueva empresa los costos sin cobrar de sus gastos generales, utilidades y dirección técnica.  Los Doctores Jaime y Juan Bustamante Romero logran reunir en Lima parte de capital requerido; lapreocupación de destacados hombres de negocios de Arequipa, permite acopiar el monto restante.  La nueva empresa llega a un acuerdo con las religiosas.  Se garantiza la ejecución en conjunto de las obras, la administración del monasterio a partir de la apertura y los permanentes trabajos de mantenimiento que requiere la ciudadela, a cambio de una concesión.  Sin bien no se había suscrito la Carta deVenecia (1972), los criterios aplicados para la restauración coincidieron en buena parte con sus postulados y merecieron el elogio de los críticos y expertos.  Finalmente el Monasterio fue oficialmente abierto al público el 15 de agosto de 1970, luego de 390 años de clausura, las obras fueron simbólicamente entregadas al Alcalde de la ciudad, Sr. José Luis Velarde Soto.  Desde entonces, la empresaconcesionaria, cuyo contrato fuera renovado posteriormente, además de los trabajos regulares de conservación ha realizado el acondicionamiento de nuevos servicios para facilitar la visita y, en tiempos más recientes, una museología que permite apreciar  mejor las características de la vida conventual.

Por su rigor y profesionalismo, la restauración del Monasterio de Santa Catalina ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief
  • Brief
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS