brief

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Brief de diseño:


1. Sobre la empresa o producto:
→ Historia o antecedentes de la empresa:
El restaurante nace a partir de la idea de hacer algo innovador, mezclando el placer de la comida, con la comodidad del lugar, el buen diseño y la exclusividad.
→ misión
Darle a nuestros clientes una experiencia satisfactoria e invitarlos a probar cosas nuevas y diferentes.
→ objetivos de laempresa o producto
Comida fusión francesa-japonesa
→ sus productos y servicios, o los beneficios del producto
El principal beneficio de nuestro producto, es que el restaurante está diseñado para que las personas estén cómodas, que no tengan prisa por irse del lugar, disfruten la experiencia de principio a fin.
→ Definir en una sola frase la empresa o producto
“La experiencia del diseño y comidafrancesa y japonesa unidos”
2. Sobre el mercado:
→ mercado objetivo
Nivel socioeconómico A/B. Personas con mucho poder adquisitivo, que les gusta probar cosas nuevas, los lugares de moda. Edades de 25 a 40, el mercado gay es un target muy bueno para el restaurante ya que tienen dobles ingresos y generalmente no tienen los gastos de una familia con hijos, además de que tienen un gusto másabierto y les encanta probar cosas nuevas, diferentes y estar en los lugares mas exclusivos. Es gente que se vite con las últimas tendencias, que el diseño tanto de espacios como de moda es primordial en su vida. Viajan al extranjero con frecuencia, por lo que están al tanto de las últimas tendencias de diseño, bares, comida, moda, etcétera.
→ percepción por sus clientes
La calidad de los alimentosserán el principal objetivo, al igual que el diseño de todo el lugar, decoración, arquitectura, iluminación, etc..
El objetivo es superar las expectativas de los clientes, en todos los sentidos.
→ ¿Qué diferencia su producto o servicios sobre los demás?
Se ofrece comida de la más alta calidad, supervisada por chefs originarios de Francia y Japón. En el día se ofrecerá un ambiente tranquilopara todos aquellos que quieran ir a comer por placer o negocios, la música no será alta para que se pueda conversar sin gritar. De noche se ofrecerá cena relajada hasta las 11 pm, a partir de ese momento el lugar tiene más ambiente, se convertirá en una especie de bar, con cócteles únicos. El restaurante contara con una boutique, o concept store, en la que se venderán cosas de cocina, utensilios,textiles, accesorios, entre otras cosas, para que los clientes que disfruten cocinar puedan tener en la cocina de su casa lo necesario para realizar cualquier platillo al igual que tner elementos de diseño innovador, con telas de alta calidad.
3. Sobre la competencia:
→ ¿Quién es su competencia?
Las tiendas de decoración de interiores, que ofrecen textiles para el hogar de diseñadoresreconocidos.
→ ventajas que tiene sobre la competencia
Al ser una concept store, aunque las cosas no sean de diseñador, el hecho de que preocuparse por el arte y el diseño invita a la gente amante de éste a comprar cosas, además de que son más exclusivas, pues en pocos lugares las encuentras, al encontrarse la tienda saliendo del restaurante, la gente pasa por ahí y es más fácil que compren.
→desventajas contra la competencia
La gente cuando necesita artículos del hogar, va a tiendas especializadas, que ya conocen y saben que venden artículos de buena calidad y diseño.
→ competidor de referencia
Zara home, Casa Palacio, Saks


4. Sobre el entorno o contexto:
→ tendencias o cambios que afectan a la industria.
La tendencia que va dirigida hacía lo orgánico podrían afectar el restauranteya que no ofreceremos comida orgánica, si de la más alta calidad, pero gourmet, no orgánico, habrán platillos con carne, no será vegetariano ni vegano. El hecho de encontrarse la boutique dentro de un restaurante, depende del éxito de éste para tener ventas.
→ visión de su empresa a corto y mediano plazo
Convertirse en un lugar de moda, sin embargo buscamos que los platillos que se ofrezcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief
  • Brief
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS