Brief

Páginas: 14 (3437 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
SEGUNDA SEMANA

EL BRIEF

El brief publicitario es un documento, que nos sirve como punto de partida y referencia para iniciar el proceso creativo de una campaña, porque en el se resume la información necesaria, para fijar las estrategias que nos permitirán conseguir un objetivo planteado.

La denominación “Brief” deriva del término inglés briefing, y ladefinición que le daremos es “asamblea o reunión cuyo fin es el de informar o definir oficialmente el trabajo a realizar y las tareas que incumben a los que participan en el proceso de difusión publicitaria, y es el esquema de trabajo que ordenará la tarea de todo aquél que esté involucrado en la tarea a realizar.
2 pregutnas en base respuesta en clase de brief

El Brief:

• Es una serie deinstrucciones y, también, el documento que la contiene, en las que el anunciante define concisamente su producto y su mercado e indica los objetivos que espera alcanzar mediante la campaña, objetivos que se refieren al producto, al mercado, a la publicidad o a los medios.

• Contiene indicaciones acerca de la parte que corresponde a la agencia en la tarea global, comprometiéndose él comofabricante a cumplir sus compromisos de inversión. Pero no siempre el Brief está completo, por lo que a veces es necesario indagar más en busca de información.

• ¿Sobre qué debe informarnos el Brief, puntualmente? Sobre el producto, servicio o idea a vender, sobre el mercado y sobre las estrategias que cada área de trabajo llevará a cabo para alcanzar los objetivos, de los que también el Briefdeberá informarnos con absoluta claridad.

“Uno de los problema con la realización del brief, es que a veces los clientes no conocen su forma de elaboración, por tanto ese parte recae sobre la empresa o la persona que debe realizar la campaña”

Para ayudar a realizar esto se debe hacer al cliente las siguientes preguntas:

¿Cuáles son los objetivos de la campaña?

¿Cuáles son las característicasde su producto y/o servicio?

¿Cuál es el posicionamiento actual de su producto? (En caso de que lo tuviera)

¿Cuál es el posicionamiento deseado?

¿Cuál es el público objetivo? ¿Cuánto tiempo tiene previsto el desarrollo la campaña?

¿Cuánto es el presupuesto pensado?

Ahora pasemos a detallar las preguntas:

• ¿Cuáles son los objetivos de la campaña?
Los objetivos qué sequieren lograr, son la parte fundamental de una campaña, es lo que nos va a permitir conocer si la campaña fue exitosa o no. Es importante que los objetivos planteados, deben ser realistas, de acuerdo a las posibilidades de la empresa en cuanto a los recursos disponibles de capital para la inversión en la campaña y los propósitos que se quieran conseguir.

• ¿Cuáles son las característicasde su producto y/o servicio?
Aquí se debe destacar, las cualidades mas sobresalientes del producto, haciendo énfasis, en la satisfacción que va a proporcionar al cliente el producto, por ejemplo si se vende un aparato de aire acondicionado, resaltar el beneficio de la frescura que nuestro cliente va a obtener con la utilización del producto, para luego destacar la parte técnica de suscomponentes, potencia, adaptabilidad y demás.

• ¿Cuál es el posicionamiento actual de su producto? (En caso de que lo tuviera)
1. El posicionamiento de un producto, es su reconocimiento en el mercado objetivo, es decir lo que el cliente sabe, conoce y piensa del producto, como lo define, si al ver u oír el nombre lo asocia con, calidad o con servicio, dureza, etc.
2. Todos estos factoresson los que definen el posicionamiento de un producto, que se lograr con un buen manejo promocional de medios publicitarios, de campañas y esto requiere de tiempo e inversión, no es una tarea fácil ni económica, también intervienen factores sicológicos que inducen a la compra del producto por encima de otros factores como el precio y que tienen que ver más con la identidad del comprador con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief
  • Brief
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS