Brieff

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
BRIEF EDITORIAL - (REVISTA DIGITAL)


BITUTE

-ARGUMENTACIÓN-
Los contenidos que presentamos comprenden el campo gastronómico y con ello buscamos acercar de manera global el riguroso paladar denuestro lector con las diversas ofertas culinarias que se observan en el ámbito sociocultural peruano.
Esta revista digital especializada recopila información veraz y relevante para el lector,propone que la comida sea un medio por el cual llegar a todos los peruanos, buscando a su vez la unión de los mismos, teniéndola como referente y fuente de crecimiento.
Esta primera edición buscaimpactar sobremanera a nuestro público objetivo, proponiéndole una variedad de contenidos que sean de su “gusto”

ETIMOLOGÍA DEL TÉRMINO “BITUTE”
1. La palabra “bitute” es un Malapropismo que consiste ensustituir una palabra por otra que tiene un sonido parecido, pero cuyo significado es diferente. (Véase fuente y ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Malapropismo )

2. En la replana antigua a lacomida se le llamaba “jamancia”, “bitute”. Y muchas décadas después, en la década de los cincuenta, se escuchaba la gente decía “voy a papear” por decir “voy a comer”. Más antes el verbo era manducar omerquear. Para los sesentas, a la comida se le decía ‘combo’, ‘combate’, y luego, “risio” y el verbo era “risiar”. Para los noventa esa palabra llegó nuevamente al habla popular de los sectores c , dy e. y de allí pasó a las ligas mayores. y hoy nuevamente las palabras “jama” y “jamar” ha vuelto a los sectores populares. (Véase fuente: Manuel Aranívar Luna /http://lokudeces.blogspot.com/2008/11/peruanismos-que-martha-hildebrandt-no.html )

3. Si aceptamos como hipótesis provisional que algunos africanos y sus descendientes en el Caribe hispánico hayan hablado una variedad africanizada delespañol--sea pidgin, criollo, semicriollo, o simplemente un `deje' negro, ¿cómo sería posible que tal lenguaje ejerciera una influencia permanente sobre el habla de los compatriotas no africanos?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brieff
  • BRIEFF
  • brieff
  • brieff
  • Brieff
  • Brieff
  • Brieff
  • Brieff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS