Briefing Axe

Páginas: 17 (4017 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
1 Introducción
2
2. Briefing
AXE forma parte de la cartera de marcas de UNILEVER, por lo cual es preciso entender y conocer un poco acerca de esta empresa.
Logo
Nuestra identidad es una expresión de la vitalidad, que está en el corazón de todo lo que hacemos. Cada icono de nuestra insignia representa un aspecto de nuestro negocio y demuestra nuestra meta de agregar vitalidad a la vida.
Conrespecto a su diseño: está formado a partir de una cantidad de símbolos individuales que representan diferentes aspectos de Unilever. Tenemos como meta crear un diseño que sirva para las próximas décadas, además de representar cierta continuidad con el pasado.

Cada icono tiene diversos significados y. como el alfabeto, puede combinarse con otros para crear y sumar significados nuevos o variarsu significado de acuerdo al contexto y el objetivo de la comunicación.

Iconos: Abeja, ADN, bowls, congelado, contenedor, corazón, efervescencia, especias y sabores, flor y mano, helado, labios, líquido, manos, ola, pájaro,palmera, párticulas, pelo o cabello, pez, reciclar, salsa untables, sol, té, vestimenta.

Misión
Nuestra misión es agregar vitalidad a la vida. El espíritu de esta misiónforma un hilo conductor que atraviesa toda la historia de la empresa remontándose hasta fines del Siglo XIX. Vitalidad es el corazón del negocio Unilever.

Más allá de la definición personal, millones de personas al rededor del mundo usan productos todos los días para agregar Vitalidad a sus vidas: para sentirse bien con su pelo o su sonrisa brillante; para tener sus casas limpias y frescas, odisfrutando una gran taza de té o un snack saludable.

Vitalidad define lo que somos: nuestros valores, lo que nos hace diferentes y cómo contribuimos a la sociedad. Es el hilo común que conecta nuestras marcas. La misión de Vitalidad compromete a Unilever a hacer crecer su negocio respetando parámetros de salud y nutrición.

Axe
Target al que está dirigido: Son fragancias para jóvenes queimprimen su personalidad en todo lo que hacen y que buscan perfumes que refuercen su atracción, su masculinidad y su poder a la hora de seducir.
Además de destacarse por la excelencia de sus productos, Axe ha logrado ocupar un lugar único en su categoría por su comunicación que rompe patrones, con el uso de códigos modernos y jóvenes, y por la cual ha obtenido numerosos premios a nivel nacional einternacional

- El producto
La marca tiene siete variedades de desodorantes corporales, cuatro de antitranspirantes en aerosol, tes antitranspirantes en formato roll on y cuatro de Gel de Ducha

- La competencia
Algunas de las competencias de Axe son:
TAG Body Spray, Old Spice Red Zone, y RGX spray para el cuerpo, de Right Guard, entre otros.
Dentro de Unilver también tiene competenciafraternal, ya que Rexona es también una línea de desodorantes y antitraspirantes que tienen un fuerte impacto en el mercado. De todos modos, el target al que esta dirigido varía.

- El mercado
Axe es la marca de cuidado personal masculinos perteneciente a la cartera de marcas de Unilever más vendida del mundo. Presente en más de 50 países. Entre los cuales se encuentran Norteamérica, EuropaAustralia, Nueva Zelanda,Sudamérica y el Sudeste Asiático, América, India.
Actualmente hay trece fragancias disponibles. En América, India, el Sudeste Asiático y la mayoría de los países de Europa, este producto es vendido como Axe. En Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, y el Reino Unido es vendido como Lynx. En Uruguay fue vendido como "Lynx" hasta 2004

Análisis de la situación
Contrabriefing
Trasel análisis y compresión del briefing entregado por el anunciante hemos creído oportuno recoger información importante cómo información sobre el producto de Gel de ducha Axe, sus competidores e información sobre el mercado al que pertenece y nos dirigimos.

- Gel de ducha Axe
Actualmente en el mercado hay cuatro tipos de Gel de ducha Axe con mismo diseño pero diferentes colores que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • briefing
  • briefing
  • briefing
  • Briefing
  • Briefing
  • briefing
  • briefing
  • el briefing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS