Briefing unibm

Páginas: 17 (4120 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Casos Prácticos

Caso Nº 1 – Estrategia Creativa

Objetivos

* Comprender la importancia de la estrategia Creativa como un documento trascendental en la publicidad.
* Trabajar en la elaboración de una Estrategia Creativa real.
* Conocer como se traslada la información de un Briefing a una Estrategia creativa.

Extensión

La Estrategia Creativa no debe exceder las trespáginas de extensión, debido a que este documento no suele ser muy prolongado. La información contenida en este documento debe estar sintetizada, pero ser muy completa.

Enunciado

1) A continuación mostraremos un Briefing muy completo de la empresa IBM. En este documento podremos encontrar amplia información acerca del lanzamiento de un nuevo producto de la empresa, denominado “Teclado UNIBM”.2) Lee y analiza detenidamente este importante documento, y con base en él formula una Estrategia Creativa. No olvides que en el manual cuentas con un esquema, que puedes tomar como referencia.
3) Posteriormente a la realización de la Estrategia Creativa, desarrolla una campaña creativa utilizando, como mínimo, los siguientes medios: televisión y revista. No es necesario realizar el artefinal del anuncio, pero sí mostrarlo de manera que sea fácilmente entendible por el tutor (utilizar formato de guiones).

BRIEFING UNIBM

1. Descripción de la Situación:

1.1 El Fabricante - IBM

IBM se creó en el año 1924. En los últimos 30 años se ha situado entre las empresas de informática referentes del sector. Ocupamos en todas nuestras áreas los primeros puestos por calidad en elproducto, servicio y orientación hacia el cliente.

El ranking se desarrolla de la siguiente manera:

* Informática corporativa. IBM lidera este negocio debido a su estrategia de hacer una oferta conjunta de diferentes productos (software, servidores, procesadores) llevándole a conseguir un margen de beneficio medio del 11%.
* Software empresarial: IBM en su 4º trimestre generó 3.600millones de dólares con el software, obteniendo un margen de 25%.
* En bolsa: IBM, subida del 4%.
* Según IDC, el pasado ejercicio IBM acabó noveno en el ranking de fabricantes, con más de 100.000 unidades vendidas. Sólo 4 de cada 100 sistemas comercializados en España llevaban la marca del inventor del PC.
* IBM ocupa actualmente el segundo puesto en el ranking de industria y cedesu puesto de privilegio a New Horizons.
* IBM alcanza el 50% del mercado mundial de supercomputación. Según ‘TOP500’ (clasifica los superordenadores más potentes del mundo), IBM es el proveedor líder en estos sistemas, tanto por el número (224), como por el total de potencia instalada, con un record de 407 teraflops (billones de operaciones por segundo). La Compañía, tiene un 50% de la cuotadel mercado mundial, y supera en más de dos veces y medio en ambas categorías a su más directo rival, HP, con un 19%. Por primera vez en la historia, los dos prototipos del superordenador de IBM Blue Gene, llamados Blue Gene/L, aparecen entre los 10 primeros puestos de esta lista.
* Otros indicadores del liderazgo de IBM en supercomputación son:
* La Compañía tiene 224superordenadores instalados, más que cualquier otro fabricante (el 44,8% de la lista son sistemas IBM).
* La potencia de proceso de IBM instalada es de 407 teraflops, lo que representa el 50% del total de la lista.
* De los 10 primeros superordenadores del ranking, 3 son IBM, mientras que entre los primeros 20, 10 son IBM. De entre los 100 primeros, 68 son IBM.
* El 30% de los clusterLinux instalados en el mundo son IBM, lo que equivale a 150 superordenadores.
* El mercado español de servidores crece un 15% en el tercer trimestre. IBM es el segundo en el ranking de proveedores.

1.2 ¿Qué diferencia a IBM? EL MODO DE PENSAR.

El pensamiento libre y creativo ante las cuestiones de difícil solución de negocio, es la base de nuestra cultura. Pensamos que una mente sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • briefing
  • briefing
  • briefing
  • Briefing
  • Briefing
  • briefing
  • briefing
  • el briefing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS