Briefing

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
EL BRIEF PUBLICITARIO
El brief publicitario es un documento de lineamientos a seguir en el proceso de comunicación. Es la información relevante que el cliente entrega a la agencia consistente en los resultados que desea obtener como empresa. Características del brief publicitario: Datos de la empresa (información general). Plan de mercadotecnia, objetivo y estrategias. Audiencia, meta oprototipo que desea alcanzar. Restricciones de comunicación ( que se debe mencionar y que NO se debe mencionar). Resultados esperados (Valorados en términos de ventas, recordación, etc). Información detallada del mercado: Clientes. Competencia. Posición actual. Posición que se espera tener en el mercado. Lineamientos creativos Tono de la campaña: conservadora, vanguardista, agresiva, popular, etc.Colores que se deban o puedan utlizar. Si se quiere o no la imagen del producto dentro de la publicidad. Si se quiere algún personaje o persona especifica como imagen de la campaña. Presupuesto. Medios sugeridos: Televisión. Radio. Espectaculares. Móviles Cine. Folletos. Stands publicitarios. Eventos. Promociones de venta (muestra gratuita, descuentos, ofertas de reembolso, cupones, formación deproductos, productos con bonificación, estampillas canjeables, artículos promocionales y regalos, sorteos, premios promocionales a la compra, etc.).


BRIEF DE LA “AGENCIA INNOVATIVO”1.- La empresa
En New Bern (Carolina del Norte), Pepsi fue diseñada originalmente para curar dolores de estomago 1890, Bradham acuñó el nombre Pepsi a partir de la enfermedad 'Ditspepsia'. Después de 27 años deprogresivo éxito, en1931, la compañía de dulces "Loft Candy" compró Pepsi Cola.
PepsiCo, la compañía propietaria de Pepsi, es también dueña demarcas como7Up, Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entre otras.
2. El producto.- historial, fabricación, ventas y distribución.
A través del tiempo pepsi ha innovado su envase, su logotipo y su etiqueta porque a través que una generación va surgiendo,es un grupo de consumidores totalmente diferente al anterior; siendo así que el modo de las estrategias de ventas también se innovan y se van acoplando a la nueva generación que surge. En lo que respecta a la distribución su método es mucha más enfocado hacia las necesidades del consumidor, es decir en llevar el producto todos los lugares posibles donde exista una necesidad de bebida. Con suempresa de embotellamiento pepsi botling group, se le es mucho mas fácil distribuir sus productos a muchos más locales y volver a suplir el producto cuando este acabe.
3. El mercado.- información de ventas, precio, segmentación, participación del producto o empresa en el mercado.
Segmentación de mercado:
A nivel mundial su segmentación se basa en todo tipo de consumidores ya sea de varis edades,sexo, etc.
Participación del producto en el mercado:
De acuerdo a la empresa euro análisis a nivel mundial las bebidas no alcohólicas a nivel mundial de coca cola y pepsi son las que más participación tienen, con una participación de25.6% y 13.4%, respectivamente Considerando la aportación de Pepsi y Coca Cola, se puede observar que las dos empresas concentran casi la tercera parte del mercado anivel mundial, manteniéndose muy por encima del resto de los competidores.
La consultora señaló que las ambas compañías se han enfocado a expandir sus negocios a través de la segmentación de la producción de bebidas no carbonatadas; mientras que Coca Cola integra a su portafolio las bebidas funcionales, PepsiCo incrementa la participación de otras categorías de no carbonatadas, como jugos.
4. Lacompetencia.- ¿qué está haciendo y donde esta posicionada?
Su mayor competidora es la también estadounidense Coca-Colay al igual que pepsi en la actualidad se han enfocado en hacer obras benéficas y en las publicidades se enfocan mas en sus productos y sus beneficios. Una competencia indirecta como las bebidas de Nestlé y gatorade han ganado terreno poco a poco, ya que los consumidores se han ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • briefing
  • briefing
  • Briefing
  • Briefing
  • briefing
  • briefing
  • el briefing
  • Briefing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS