Brif De Pollos Ala Brasa

Páginas: 32 (7960 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Pollos a la brasa
1. INTRODUCCION

Pardos Chicken, empresa peruana de reconocimiento internacional, que desde 1986 ha sido reconocida por nuestros clientes como la marca líder en el sector de alimentos gracias a la excelente calidad de nuestra carta y el servicio que le brindamos a nuestros consumidores. Nos especializamos en nuestrode bandera, el Pollo a la Brasa, esmerándonos en su presentación y su gusto gastronómico; combinándolo con ambientes acogedores para que las reuniones sociales y eventos de nuestros consumidores sean inolvidables.
El pollo a la brasa es un plato muy peruano con mas de 60 años de tradición que a sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura. La mayoría derestaurantes con pollo a la brasa son negocios muy rentables en Perú y aun hay mucho publico al que se puede llegar con alguna innovación en la comercialización.
La idea nos tomó dos años. Tenía dos conceptos claros: Como contamos con poco capital, es necesario empezar con un negocio que fuera “modular”; es decir, que nos permitiera empezar de a pocos (con una unidad) para luego replicarlo; y queademás, tuviera potencial de expandirse internacionalmente. Es así que ahora en el 2012, compramos Pardo’s Chicken, un restaurant muy reconocido a nivel nacional , e internacional que ya tiene 14 años en el mercado nacional y 10 años en el mercado internacional .
Las franquicias son la estrategia de expansión departe de Pardos , pero, para entender mejor el negocio, funcionan en Lima actualmentehay 15 locales, 14 de los cuales son franquicias; cada una de ellas se vendía a US$ 40,000.

2.- Identificar Mercados Internacionales
Panama:
La economía de Panamá es una de las más estables de América. Entre las principales actividades se encuentran los servicios financieros, turísticos y logísticos, los cuales representan el 75% del PIB.
Desde 2003 hasta 2009 el PIB se duplicó, propiciado poruna alta inversión externa e interna, el turismo y la industria logística. Según el Banco Mundial, el FMI y la ONU el país tiene el ingreso per cápita más alto de América Central, el cual es de unos 13.090dólares; es además el mayor exportador e importador a nivel regional según la CEPAL El PIB tiene más de veinte años seguidos (1989) de crecimiento sostenido. El país está clasificado en lacategoría de grado de inversión por parte de las empresas calificadoras de riesgo: Standard and poors, Moody's y Fitch Ratings.
Consumo de Pollo en Panama:
Panama encabeza el consumo pollo en la región Centroamericana, estando un puesto menos que los Estados Unidos pero uno más que Brasil.
Dos factores impulsan el nivel de la demanda de carne de pollo entero o en partes, según un análisis de laActividad Económica de la Carne Avícola en Panamá.
Se consume carne de pollo porque hay un proceso de sustitución de otras carnes por razones de salud, y porque al comparar los precios el consumidor escoge lo más barato, que es, precisamente, la carne de pollo.
El consumo familiar de la carne de pollo tiene un alto rango con relación a otros países, tomando en consideración el tamaño del mercado y eldesarrollo de la economía.
El 30% de la carne es adquirida en supermercados y el resto en los otros establecimientos comerciales.
La elevada tarifa aduanera a la importación de pollos y de partes de pollo le ha garantizado el mercado.
La población de gallinas, gallos y pollos, según dicho estudio, crece a una tasa promedio anual de 15.19%.
La producción de carne de gallina se ha incrementado enlos últimos años, lo que ha permitido abastecer el mercado nacional.

Rentabilidad del Producto:
Una buena ubicación para la pollería Pardos en Panamá, sería su capital que es la ciudad mas grande y poblada del país y cuenta con más de 1.206.792 habitantes.
La ciudad es el principal centro cultural y económico del país, posee una intensa actividad financiera y un centro bancario internacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Del Pollo Ala Brasa
  • pollos a la brasa
  • pollo a la brasa
  • Pollos Ala Brasa Brief Cmpleto
  • ala de pollo
  • La historia del pollo a la brasa peruano
  • investigación de mercados
  • ELASTICIDAD DE LA DEMANDA DEL POLLO A LA BRASA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS