BRIGADA DE COCINA

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
BRIGADA DE COCINA

QUE ES UNA BRIGADA DE COCINA: Se denomina Brigada de cocina a una organización de las tareas jerárquicas en una cocina, por regla general de grandes cocinas como las de losrestaurantes y hoteles con el objeto de poder proporcionar una gran cantidad y diversidad de platos.
El concepto fue desarrollado por primera vez por Georges Auguste Escoffier (1846-1935) Maitr de cuisineen el HOTEL CARLTON en Londres. Esta estructura jerárquica en equipo delega responsabilidades a diferentes individuos de tal forma que se especializan en diversas tareas (división del trabajo).
Sedenomina brigada de cocina al personal que integra un grupo de trabajo dirigido por el:
CHEF DE COCINA (Jefe de cocina)
Sus funciones son:
La organización general de la cocina,  Contratar personal,Capacita a su personal, Supervisa la cocina a la hora del servicio. EL Chef se encargan de labores específicas en la atención de los requerimientos en la elaboración de los pedidos de un establecimiento,participa en controles de costos y de higiene, confecciona menús, cartas, buffets, asigna trabajo al personal de cocina, vela por la buena alimentación y capacitación del personal en especialaprendices, confecciona los turnos de trabajo, vacaciones y permisos y supervisa el despacho de las preparaciones, controla la temperatura, presentación, calidad y cantidad, investiga y dearrolla nuevasrecetas, Coordina al Chef Steward. Asesorar a la gerencia y participa en reuniones, compra de los equipos, sugiere compras y debe anticipar gustos. 

Sous chef:
se encarga del cumplimiento de las órdenesdadas por el chef, lo suplanta cuando se requiere y supervisa al demi chef.

Demi chef: es el responsable de su personal, de la elaboración final de los platos al salir y del control de las comandas(pedidos de los comensales).

Garder manager: (MAESTRO DE CUARTO FRIO) es el encargado de los cortes de vacunos, corderos, aves, alimentos para buffet frío y otros animales, deberá entregar los cortes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brigada de cocina
  • Brigadas De Cocina
  • brigada de cocina.
  • Brigada de cocina
  • Brigada de cocina
  • brigadas de cocina
  • brigada de cocina
  • Brigada De Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS