Brigada De Emergencia Minera

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015



Brigada
De
Emergencia
Área
Minera


Integrantes: Isabella Benavides
Margot Martínez
Leslye ManzoGustavo Mena
Karla Pinto
Axell Sandoval
Docente: Antonio Araya GaticaFecha: 18 de mayo2015




Índice

Introducción……………………………………………………………………………….Pág. 3

¿Por qué y para que crear equipos de emergencia?..............................................Pág. 4

Funciones Principales de brigadas de emergencia minera……………………..Pág. 5-6

Perfil de los trabajadores…………………………………………………..……………Pág. 7

Funciones del líder de brigada deemergencia minera……………….……………..Pág. 8

Glosario………………….………………………………………………………………..Pág. 9

Conclusión……………………………………………….…………………………….Pág. 10

Bibliografía……………………………………………………………………………..Pág. 11






Introducción

La gran mayoría de los humanos al momento de haber un catástrofe natural o industrial no sabe cómo reaccionar, esto es por no han sido informado o educados sobre cualquier emergencia y cómoreaccionar eficazmente al momento de ocurrir dicho evento. Por eso la importancia de tener Brigadas de Emergencia es tener un grupo preparado para actuar rápidamente en el control de emergencias y ante todo realizar actividades de prevención, el saber qué hacer, cuando y como? Es algo que todos debemos tener claro; el tener personal entrenado para salvar vidas, es el recurso más valioso de unaempresa, en este caso en el área de la minería. Cabe recordar, que las brigadas de emergencia ya sea cualquier el área, toda empresa debe contar con una de ellas ya que al momento de ocurrir el catástrofe ellos están ahí para ayudarnos.














¿Porque y para crear equipos de emergencia en el área de la minería?
Porque antes una emergencia minera cualquiera sea su naturaleza, cualquiertrabajador minero presenta un riesgo permanente por la presencia de concentraciones de gases, (metano, monóxido de carbono, dióxido de azufre, etc.), deficiencia de oxígeno, altas temperaturas, materiales combustibles y por el derrumbe de una labor que puede dejar atrapados a los trabajadores. Son innumerables los desastres ocurridos en diferentes minas del mundo con cuantiosas pérdidas de vida quelamentar.
Se crean principalmente para cumplir con los objetivos de la empresa y que cualquier empresa tiene que tener que es salvar la vida de todos sus trabajadores. Estas brigadas se encargan de prevenir y controlar cualquier accidente en la minería siendo algo sumamente importante por la gran cantidad de trabajadores que trabajan en la minería en nuestro país, ya que en chile la minería es uno delos sectores productivos mas explotados y que trae mayor ingreso. Al momento de ocurrir el catástrofe ellos se encargan de localizar los incendios incipientes o activos y combatirlos hasta sofocarlos, después restablecer la ventilación normal en todas las partes de la mina, expulsando los gases que se encuentran dentro de la mina y finalmente poner nuevamente en operación la mina y en condicionespara trabajo normal.










Funciones Principales de una brigada de emergencia (Antes, durante y después)
Cada brigada debe contar con un mínimo de 6 miembros. Un hombre solo poco o nada podría hacer en ambientes riesgosos, requiriéndose por tanto su integración en equipos. Cada brigada debe estar al mando de un jefe de grupo, pudiéndose ser, de preferencia, el Ingeniero de Seguridad o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brigadas De Emergencia
  • Brigadas De Emergencia
  • BRIGADA DE EMERGENCIAS
  • Brigadas de Emergencia
  • brigadas de emergencia
  • BRIGADA DE EMERGENCIAS
  • Brigadas de emergencia
  • Brigadas de Emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS