brigada de emergencia

Páginas: 66 (16340 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
1. POLÍTICA PARA CONTROL DE EMERGENCIAS

El E.S.M. considera como uno de sus objetivos principales, el correcto cumplimiento de la normatividad vigente en lo que al tema de Manejo de Emergencias se refiere, buscando mitigar los efectos de cualquier emergencia y el trabajo armónico con los organismos de socorro, con la premisa de obtener y mantener altos niveles de efectividad, eficiencia yeficacia de los diferentes frentes.

Para poder lograr el cumplimiento de este propósito el E.SM. Se compromete a analizar oportunamente la vulnerabilidad de sus instalaciones, conformar y capacitar a la brigada de emergencias, asignar recursos al Plan de Emergencias e incluir a los visitantes y población flotante dentro de los objetivos del plan de Emergencias.

Compromisos:

1. Asignarrecursos humanos, financieros, tecnológicos y físicos que sean necesarios, para dar cumplimiento a los programas de salud ocupacional, seguridad industrial, seguridad operacional según se requieran.

2. Conformar y capacitar debidamente a la Brigada de Emergencias apoyando su funcionamiento de acuerdo con lo estipulado en la legislación Colombiana.

3. Proporcionar el tiempo requerido para quesus brigadistas se capaciten en los diferentes frentes de acción (Primeros auxilios, Evacuación y Bomberotecnia) y a su vez participen en eventos educativos de prevención y control de emergencias.

4. Se establece una estructura organizacional con el compromiso de liderar y coordinar las acciones de prevención y control de las amenazas detectadas y que puedan ocasionar emergencias de carácternatural o antrópicos.

5. Divulgar promover y socializar lo pertinente del plan de emergencias, según sea su alcance, (Oficiales, Suboficiales, Brigadistas, Departamentos de seguridad, departamentos de sanidad, Funcionario Civil) de forma temporal a (Contratistas, visitantes, o anexos).

6. De ser necesario articular con entidades del ministerio de defensa y de la Dirección de Sanidad deEjercito, también como de la Dirección General de Sanidad Militar.

7. De ser necesario se articulara con grupos de control, unidades de rescate, cuerpos voluntarios, departamentales o regionales según corresponda.










2. METODOLOGÍA




El E.S.M., Se desarrollan procedimientos estandarizados para el manejo y administración de las emergencias, aplicando procesosdocumentales de análisis y operativos de mejoramiento, también desarrollando los compromisos implícitos en el plan de emergencias que permiten mitigar los riesgos ya identificados y calcular los extraordinarios.

Para su diseño e implementación se efectúa una revisión de todos los peligros y riesgos involucrados en las tareas que se realicen en cada una de las áreas que conforman las instalaciones delE.S.M. teniendo en cuenta su probabilidad o severidad se calcula la emergencias que pueden ocurrir, de los recursos disponibles para su control tanto internos como externos, basándose tanto en las experiencia de los trabajadores, como en el estado actual de las actividades del E.S.M, en la consolidación y análisis de una serie de datos previamente inspeccionados, y documentados.3. MARCO LEGAL
La legislación Colombiana en materia de salud ocupacional establece en varias normas la obligatoriedad que tienen las empresas para organizar en sus instalaciones las brigadas de emergencias, entre la normatividad que hace referencia al tema podemos mencionar:

LEGISLACIÓN / AÑO DESCRIPCIÓN
Ley 9 Título III
Enero 24de 1979 Normas para preservar, conservar ymejorar la salud de los individuos en sus ocupaciones.
Art. 80, literal e: Proteger a los funcionarios y a la población de los riesgos para la salud
Art. 93 - Áreas de circulación: Claramente demarcadas, con amplitud suficiente para el tránsito seguro de las personas y provistas de señalización adecuada.
Art. 96 - Puertas de salida: En número suficiente y de características apropiadas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brigadas De Emergencia
  • BRIGADA DE EMERGENCIAS
  • Brigadas de Emergencia
  • brigadas de emergencia
  • BRIGADA DE EMERGENCIAS
  • Brigadas de emergencia
  • Brigadas de Emergencia
  • Brigadas De Emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS