Brigada de emergencias

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
ENSAYO BRIGADA DE EMERGENCIA

Una brigada de emergencia empresarial esta conformada por un grupo de personas debidamente motivadas, capacitadas, entrenadas y organizadas quienes en razón de supermanencia en la empresa, nivel de responsabilidad asumen la ejecución de procedimientos para prevenir y controlar una emergencia que se pueda presentar en un cito de trabajo.
El número de brigadistasque la conforman no es exacto y depende del tamaño de la empresa, se tiene en cuenta el tipo de riesgo, la cantidad de personal que labora en un turno, la actividad económica. En una empresa lo quesi es muy importante es tener en cuenta la política GERENCIAL para emergencias que establezca la empresa, ya que esta es la que decide cuantas personas serán los brigadistas.
Todas las empresascuentan con riesgos operativos inherentes a su actividad económica, recursos tecnológicos y características especificas de la región, preveer las situaciones de emergencia y prepararse para enfrentarlas esla forma mas apropiada para disminuir el impacto lesivo que podría afectar a las personas y a la economía de la institución, como colombianos que somos tenemos la costumbre de dar atención a lospeligros o situaciones inesperadas solamente cuando la amenaza ya ha afectado a las personas, consecuencias del error frecuente de pensar que las emergencias y desgracias ocurren solo a los demás y porcuestión del azar. En nuestra ciudad tenemos un ejemplo vivo y es el incendio presentado en la mueblería de la calle 5, donde ningún vecino tenía extinguidores, no contaban con ningún elemento paraapagar incendios; se acudió a los Bombero de la Ciudad, la cual cuenta con 6 carros de los cuales solo 1 estaba en funcionamiento y cuando llego el carro de los bomberos no les funciono las manguera. Fueun caos y una desorganización completa y la ciudad entera se dio cuenta que no estaba preparada para una emergencia.
Por ello toda brigada de emergencia debe contar con un líder o jefe de brigada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brigadas De Emergencia
  • BRIGADA DE EMERGENCIAS
  • Brigadas de Emergencia
  • brigadas de emergencia
  • BRIGADA DE EMERGENCIAS
  • Brigadas de emergencia
  • Brigadas de Emergencia
  • Brigadas De Emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS