brigada de servicio alimentos y bebidas

Páginas: 23 (5539 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
BRIGADA DE SERVICIO:

Restaurante es un establecimiento donde se sirven alimentos y bebidas. Funcionan generalmente en las horas de almuerzo y cena mientras que los que se especializan en el servicio de desayuno clasifican como cafeteras.
Los precios de los alimentos son de acuerdo a la categoría del establecimiento que vara según el lugar donde se halle situado, la comodidad de susinstalaciones y la calidad de su servicio.
El clásico restaurante esta atendido por un equipo de mozos o camareros a las órdenes de un matre que es el oficial o jefe. Este recibe a los clientes este atento a todo lo que pasa en las mesas, dirige el servicio y en ocasiones especiales sirve el mismo. 

SERVICIO
Un servicio es un conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades de un cliente.Se diferencia de un bien ya que este no es físico o tangible. Un servicio no requiere precisamente de llevar un inventario o de preocuparse por voluminosas materias primas, pero este si debe de invertir en constantes capacitaciones y actualizaciones para mejorar a la competencia.
Según las normas de ISO 9000, un servicio es el resultado de llevar a cabo al menos una actividad en la interfazentre el proveedor y el cliente, y es generalmente intangible.

Un servicio se puede distinguir de otros productos por 5 características que los diferencian de los bienes estas son:
a) Intangibilidad: Esta característica, quiere decir que no puede verse, probarse, sentirse u olerse antes de la compra. Por lo mismo, un servicio no puede ser inventariado, no se pueden medir antes de su presentación,e incluso dificulta su representación.
Gerente de alimentos y bebidas

La dirección, gerencia o departamento de alimentos y bebidas es la unidad encargada de la prestación de servicios gastronómicos en diferentes organizaciones o establecimientos. El gerente o jefe de dicha área debe reunir una serie de requisitos personales y de formación profesional que le permitan desempeñar exitosamentelas funciones inherentes a su cargo, además de garantizar la prestación de servicios de altísima calidad, orientados a la total satisfacción de los clientes y que contribuya al logro de los objetivos establecidos por la gerencia general del establecimiento.
Perfil y funciones del gerente de alimentos y bebidas
El área de alimentos y bebidas es clave dentro de cualquier establecimiento, instituciónu organización dedicada a la prestación de servicios gastronómicos. La gerencia o dirección de alimentos y bebidas es la dependencia responsable de gestionar todo lo relativo a los insumos, personal, materiales y equipos necesarios para la prestación de servicios de calidad en grandes cadenas hoteleras, comedores industriales, restaurantes, clubes sociales y bares, entre otros.
Por lo general,todas las compañías, empresas e instituciones cuentan con un manual descriptivo de cargos donde se exponen detalladamente los requisitos, funciones y obligaciones de cada puesto laboral dentro de las mismas. Para obtener una apropiada descripción del puesto de gerente de alimentos y bebidas será necesario consultar dicho manual, ya que él será la herramienta precisa para obtener la informaciónnecesaria sobre el cargo.
El gerente de alimentos y bebidas es el responsable de la administración y buen funcionamiento de la dependencia a su cargo. Por esta razón, es fundamental que el encargado de dicha gerencia posea formación profesional en el área de administración hotelera, turismo, mercadeo, gastronomía o sectores relacionados. Adicionalmente, debe ser una persona extrovertida, inteligente,creativa, líder, metódica, responsable, con experiencia, una gran vocación de servicio y que sepa trabajar en equipo.
El gerente de alimentos y bebidas debe cumplir con una multiplicidad de funciones que garanticen la prestación de servicios de calidad, la satisfacción de los clientes y el logro de objetivos preestablecidos. Con ese propósito el gerente supervisa el trabajo del personal a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio de alimentos y bebidas
  • Origen del servicio de alimentos y bebidas
  • Tipos De Servicios De Alimentos Y Bebidas
  • Tipos de servicios de alimentos y bebidas
  • Guia de servicio de alimentos y bebidas
  • Servicio de alimentos y bebidas
  • SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  • Servicio De Alimentos Y Bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS