Brigada escolar

Páginas: 37 (9119 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN
El crecimiento de la población en las ciudades han generado al mismo tiempo aumento de los índices delictivos en la misma, para ellos los cuerpos policiales han realizado estrategias para prevenir estos hechos delictivos, incrementado los operativos policiales en las diferentes localidades manteniendo así el orden y la seguridad de las comunidades, personas y bienes materiales dedichos ciudadanos.
Por otra parte, actualmente se ha incrementado de forma rápida los delitos en las ciudades, asimismo cabe mencionar que existen muchos modus operandi a la hora de ocurrir un hecho delictivo, entre ellos podemos mencionar la violencia en los centros educativos y en sus alrededores, es por esto el objeto de estudio de esta Investigación, la cual presume dar aportes para quedisminuya a la brevedad posible la problemática presente en nuestra ciudad.
Partiendo del punto que la prevención es tarea de todos, y que la investigación aporta el sustento para la acción preventiva, donde los logros obtenidos deben ser deducidos a través de la evaluación, se inicia el presente estudio, que se basa en la necesidad de dar Aportes para la Creación de la Brigada Escolar de la PolicíaNacional Bolivariana, ya que el mismo, parte debido a la inquietud del investigador en vista de que al crearse la Policía Nacional Bolivariana no existe una relación directa con los Estudiantes de la jurisdicción y así poder formarlo en materia de prevención.
Los Aspectos tomados para esta investigación han sido estudiados tanto por investigadores como por funcionarios policiales de otrosOrganismos de Seguridad que hacen vida en el Área Metropolitana de Caracas. Por otro lado este estudio consta de cinco partes: El Capítulo I: El Problemas, el cual contiene Planteamiento del Problema, Justificación, Interrogantes de la Investigación, Objetivos Generales y Específicos, aquí es donde se analiza la problemática existente con relación a la integración Policial Con las Comunidades Educativasexistentes.
El Capítulo II: Marco Referencial: allí se encuentra el Marco Histórico, Antecedentes de la Investigación, Marco Teórico y Marco Legal. En este capítulo se enfatiza a la parte conceptual de la Investigación.
El Capítulo III: Marco Metodológico que contiene: Diseño y Tipo de Investigación, Población y Muestra, Técnicas e Instrumentos de Recolección de datos, Validez, Confiabilidad yOperacionalización de Variables.
Luego se encuentra el Capítulo IV: donde se plantea la propuesta para la conformación de las brigadas escolares teniendo como norte la prevención.
Por último se encuentra el Capítulo V: con las Conclusiones y Recomendaciones, donde tiene como objetivo principal el dar sugerencias a la Policía Nacional Bolivariana en cuanto a la conformación de Brigadas Escolaresen todos los Planteles Educativos del Área Metropolitana de Caracas para así disminuir los índices de violencia en las instituciones Educativas y poder involucrar de manera positiva a los Estudiantes con el Organismo Policial antes mencionado para lograr el objetivo planteado.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

Todo ciudadano tiene derecho a vivir en tranquilidad,donde el Estado debe garantizar la seguridad y resguardo dentro del Territorio Nacional de sus ciudadanos, para ellos se crean diferentes cuerpos y organismos policiales que le brindan seguridad y resguardo a la población en general, estos organismos cuentan con brigadas que ejercen diferentes funciones y se encuentran en las autopistas, sectores y barriadas, calles y avenidas, hospitales, centrospenitenciarios, entre otros.
Dentro de las ideas del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez F. de la creación de un Organismo de Seguridad, estaba la de existir una mejor relación de los funcionarios policiales con la comunidad, es decir la integración Policía-Comunidad para que así exista un mejor trato entre ellos y por esto se fundó la Policía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brigadas de seguridad escolar
  • Proyecto para montar una brigada escolar
  • Brigada Escolar
  • Brigada escolar
  • Brigada escolar
  • Proyecto brigada escolar
  • Como se forma una brigada de seguridad escolar
  • Manual de brigada escolar de seguridad vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS