BRIGADA1

Páginas: 13 (3132 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
UNIDAD EDUCATIVA “17 DE JULIO”










BRIGADA DE EDUCACION PARA LA SALUD

Informe Final


2014 – 2015





1. DATOS INFORMATIVOS:

Nombres: Jonathan Israel.
Apellidos: Toctaguano Carpio.
Curso: 5to. Mecánica Automotriz 3.
Dirección: Rio Quininde 14 – 30 y Rio Pita.
Correo Electrónico: jitc102@gmail.com


2. JUSTIFICACION:

Este informe final va con carácter de justificación de todas lasactividades que hemos cumplido durante las 80 horas de brigada de Educación para la Salud.
En donde hemos tratado muchos temas diferentes como por ejemplo: desastres, primeros auxilios, entre otros. El alcanzar este tipo de aprendizajes fue muy vital ya que gracias a esto sabremos cómo actuar y cómo reaccionar ante cualquier tipo de problema.

3. SISTEMATIZACION:

Fecha: 15-11-2014.
Duración: 4horas.
Actividad: Inauguración de la brigada de educación para la salud y reunión de padres de familia junto con los hijos.
Las clases empezaron a la hora ya planificada, hubo la presentación del licenciado que nos iba a impartir la brigada. Minutos más tarde llego el coordinador de la brigada para inaugurar la misma.
Después, el licenciado nos dio las normas, horarios que debemos tomar en cuenta parael desarrollo de la brigada, las cuales deberíamos obedecer a cabalidad para que no existieran conflictos.
A continuación nos dio una breve charla sobre lo que es la salud y nos dio a conocer los temas que vamos a desarrollar mediante la brigada. A las 10: 30 de tuvimos el receso de media hora para hacer cualquier tipo de actividad. Luego del breve recreo regresamos en donde culminamos el día conla culminación de lo ya platicado
Materiales utilizados: Marcador, pizarrón.
Aprendizajes alcanzados:
Con las breves indicaciones del licenciado pudimos saber lo principal o lo esencial de lo que íbamos a tratar durante la brigada.





Fecha: 22-11-2014.
Duración: 4 horas.
Actividad: Indicaciones estudiantes Minga de limpieza estudiantil conjuntamente con padres de familia y Dinámica.
La hora dellegada fue la misma a las 8 de la mañana, en este segundo día se dio en nuestra institución la minga general del colegio en donde al llegar el licenciado nos dio unas breves indicaciones y después nos dividimos para ayudar en el colegio con la minga. En conjunto de nuestros padres realizamos la limpieza de toda la institución nuestra área principal en la cual nos concentramos fue el estadio delcolegio. Después del día tan cansado que tuvimos al culminar y al tomar un breve receso regresamos a las ultimas indicaciones del licenciado. La cual minutos después nos pudimos retirar a nuestros hogares.
Materiales utilizados: Lijas, machetes, palas, costales, etc.
Aprendizajes alcanzados:
Conjunto a nuestros padres de familia y compañeros desarrollamos el trabajo en equipo y la solidaridad, anuestra institución.















Fecha: 29-11-2014
Duración: 4 horas.
Actividad: Video sobre la salud mental Concepto y generalidades

En el tercer día de brigada, el tema fue el sobre la salud mental y nos explicó un pequeño concepto que nos explicaba que la salud mental, las consecuencias y todas la generalidades buenas y malas que causa.
Después de esa breve explicación nos hizo ver unapelícula relacionada con el tema. Al cabo de la culminación del video nos dio las indicaciones respectivas antes de salir a recreo y a lo que llego las 10 y 30, en donde nos envió al receso y nos informó que nos deberíamos ver en el estadio del colegio. Al llegar ahí tuvimos una dinámica en donde nos reímos un poco y nos des estresamos también, al acabar con el licenciado nos complementó nuestras ideassobre lo que es la salud mental
Materiales utilizados: Computadora, parlantes, cuadernos, marcador, etc.
Aprendizajes alcanzados:
Con el video visto y la explicación del licenciado llegue a comprender lo importante que es la salud mental al igual que toda la salud general del cuerpo.



Fecha: 06-12-2014.
Duración: 4 horas.
Actividad: Organización de grupos para exposición salud mental.

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS