Brigadas ambientales y boys scouts de venezuela unidos construyendo un mundo mejor

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
BRIGADAS AMBIENTALES Y BOYS SCOUTS DE VENEZUELA UNIDOS CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR
Con la participación de más de 50 Scouts se dio lugar el pasado 11 de Julio en el Parque Galindo ubicado en La Urbina, una actividad que fue catalogada por muchos como el inicio de un trabajo de formación y sensibilización ambiental para los jóvenes del Municipio Sucre.
Desde horas de la mañana los jóvenes scoutsde la Asociación Scout de Venezuela organizaron el lugar para la realización de la actividad, la cual contó con la participación de los Brigadistas Ambientales de la Unidad Educativa Municipal Santiago Mariño y la Unidad Educativa Estadal Magali Burgos. También con el apoyo de la Comisión de Ecología, Ambiente, Vivienda y Hábitat del Municipio Sucre.
Estas instituciones trabajan para asegurar unexcelente aporte académico a los más jóvenes y ahora impulsan con más ímpetu la educación ambiental de sus alumnos, a través del programa de formación de Brigadistas Ambientales que ejecuta el Instituto Municipal de Protección y Saneamiento Ambiental Sucre (IMAPSAS) en conjunto a la Dirección de Educación del municipio.
La actividad tenía como objetivo dar a conocer a los jóvenes el métododinámico por la cual los Scouts se han regido por mas de 100 años, el cual se basa en el trabajo en equipo, la vida al aire libre, el aprendizaje por la acción y a través de programas progresivos y estimulantes que forman y sensibilizan a los jóvenes a tener un respeto y vínculo con la naturaleza, siendo esto una forma de ir creciendo como sociedad, trabajando en equipo para construir un mundo mejor.En las 5 horas que duro la actividad, tuvieron que pasar una serie de pruebas en un rally donde aprendieron diversas técnicas de supervivencia tales como orientarse con elementos de la naturaleza, al igual que conocimiento en primeros auxilios, nudos scouts y técnicas de reciclaje y de reforestación. Todas estas actividades se hicieron de una manera dinámica con mucho entusiasmo para asegurar elaprendizaje de los jóvenes y que el mensaje sea llevado a casa lo más fresco posible.
La directiva de las instituciones educativas al igual que los alumnos que estuvieron ese día se mostró muy agradecidos con la actividad y se mostraron motivados en seguir con otras iniciativas similares que impulsen la formación de los jóvenes con un carácter ecológico y conservacionista.
El vinculo hecho porparte de la Asociación Scout de Venezuela y la Alcaldía de Sucre para la formación de jóvenes Brigadistas que promuevan y lideren acciones ambientales en sus instituciones educativas, refuerza el compromiso que todos los venezolanos tenemos con el ambiente para el desarrollo sustentable en el país.

ACREDITAN BRIGADAS AMBIENTALES EN LOS SALIAS PARA BLINDAR ECOSISTEMA
3 de mayo 2010 12:34 PM SanAntonio de Los Altos.- La creación de Brigadas Ambientales certificadas por la División de Ambiente de la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía de Los Salías, para blindar el cumplimiento de las ordenanzas que en materia ambiental existen, es uno de los resultados del encuentro que la referida instancia sostuvo con una serie de organizaciones que hacen labor conservacionista y deprotección del ecosistema municipal en la sub-región altomirandina.
A la reunión asistieron representantes de las organizaciones S. O. S. Agua, Eco salías, Mater Natura, Azoicos, Copetín, Zambulla y Famproa, quienes fueron recibidos y atendidos por el director de Planificación Urbana, Arquitecto Robert Jordán, y la Jefe de la División de Ambiente, Laura Calza vara, y presentaron los proyectos que enmateria ambiental tiene la Alcaldía de Los Salías previsto desarrollar a corto, mediano y largo plazo en pro de la sustentabilidad de la ecología local, que incluye no sólo la flora-ambiente como tal, sino también a las variadas especies animales que integran la fauna local, siendo la pereza una de las predilectas y que se encuentra en estado de extinción gracias a la inescrupulosa mano humana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construyendo un mundo mejor
  • construyamos un mundo mejor
  • Construyendo un mundo mejor
  • Valores para construir un mundo mejor
  • Venezuela como unidad ambiental
  • Venezuela como unidad ambiental
  • Brigada Ambientalistas
  • Brigadas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS