brigadas

Páginas: 13 (3024 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
“PENSAMIENTO ESTRATEGICO Y ANALITICO: MODELOS”

RESULTADO DE APRENDIZAJE:
Verificar y caracterizar los procesos y procedimientos administrativos y de logística empresarial, en la toma de decisiones para el logro de los resultados, utilizando metodologías matemáticas y de simulación, teniendo en cuenta la tecnología disponible y la legislación vigente.


CRITERIOS DE EVALUACION
Aplica conobjetividad el direccionamiento estratégico de la organización, a los procesos de simulación en la toma de decisiones, en la organización.
Identifica con responsabilidad las oportunidades y variables del mercado de acuerdo con las necesidades del cliente, los productos y servicios que oferta la organización.

TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
Cuestionario Taller
Listas de chequeoEVIDENCIAS DE
APRENDIZAJE
CRITERIOS DE EVALUACION
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION

EVIDENCIAS DE
CONOCIMIENTOS
Identifica con responsabilidad las oportunidades y variables del mercado de acuerdo con las necesidades del cliente, los productos y servicios que oferta la organización

Cuestionario Taller


EVIDENCIAS DE
DESEMPEÑO

Listas de Chequeo


EVIDENCIAS DEPRODUCTO

Aplica con objetividad el direccionamiento estratégico de la organización, a los procesos de simulación en la toma de decisiones, en la organización.




Aplicación caso práctico
Proyecto: Punto de Contacto
COMPROMISOS:
Leer con detenimiento los conceptos y analizarlos de tal manera que se comprenda la importancia del direccionamiento estratégico dentro de la organizaciónAMBIENTES DE APRENDIZAJE, MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS
Aula
Equipos de computo
Módulo de Formación
Páginas de Consulta en internet
Anexos
Biblioteca

ANEXOS: Cuestionario Taller, Documento de Referencia y Caso Práctico.
CUESTIONARIO TALLER

1. Haga una definición de lo que llamamos el pensamiento estratégico. En que se diferencian de los modelos utilizados en épocas anteriores?.
2. Porqueel concepto de direccionamiento estratégico es tan importante en la actualidad? Cuáles son las bases de este? Argumente
3. Cuáles son las fases del pensamiento estratégico? Cuál es la importancia de factores como el trabajo en equipo y el liderazgo para un proceso asertivo?.
4. Que elementos conforman la dirección estratégica? Como influyen los factores subjetivos? Argumente
5. Expliqueresumidamente los modelos de dirección y pensamiento estratégico


ANALISIS CASO PRÁCTICO

6. Haga un análisis detallado de cuáles son los factores que logran que logran potenciar los negocios? Cuál es el papel que juega el pensamiento y la dirección estratégica?
7. Para el caso de Terpel como se explica el éxito de su expansión? Como influyo el direccionamiento estratégico en dicha labor? Explique8. En el caso de Terpel cual fue el modelo que utilizaron? Explique y justifique con argumente
9. Analice cuales fueron los elementos claves para el desarrollo y posicionamiento de Terpel? Cual fue el elemento que mas influyo en dicho proceso? Explique
10. Defina con casos reales como la utilización de modelos de pensamiento estratégico puede marcar la diferencia en el crecimiento y desarrollode cualquier empresa.


ESCALA DE CALIFICACION: Para la valoración de los instrumentos de aprendizaje se utilizara una escala de 1 a 5 donde 1 es una calificación no satisfactoria y 5 una excelente calificación.






LA GESTIÓN DEL TALENTO Y EL NEGOCIO

Cómo potenciar los negocios con una gestión humana estratégica.

La dinámica de las organizaciones está en un momento de cambio,pasando de la dimensión local a la global. La transformación empresarial exige un nuevo papel de la gestión humana, para vincularla a la estrategia del negocio e integrarla con las competencias empresariales. El reto es lograr desde el recurso humano la ventaja comparativa sostenible, que permita crear indicadores de gestión para el desarrollo y crecimiento de la empresa.

En las últimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brigadas
  • brigadas
  • brigada
  • BRIGADA
  • brigadas
  • brigadas
  • Brigadas
  • brigadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS