Brinell

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Placa de control
para
motores Brushless


















PLACA DE CONTROL PARA MOTORES BRUSHLESS

El objetivo de esta práctica es diseñar la placa de control para un motorbrushless. Un motor eléctrico sin escobillas o motor brushless es un motor eléctrico que no emplea escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor, con esto se reducen las perdidas mecánicasasí como se minimiza el mantenimiento de este tipo de motores al no tener que sustituir estos elementos.
El inversor debe convertir la corriente alterna en corriente continua, y otra vez en alternade otra frecuencia. Otras veces se puede alimentar directamente con corriente continua, eliminado el primer paso. Por este motivo, estos motores de corriente alterna se pueden usar en aplicaciones decorriente continua, con un rendimiento mucho mayor que un motor de corriente continua con escobillas. Algunas aplicaciones serían los coches y aviones con radiocontrol, que funcionan con pilas.
Estetipo de motores requieren de una placa de control para su funcionamiento ya que se deben generar los campos magnéticos necesarios para producir el movimiento del rotor. Esto se consigue alimentandodicho motor con 3 señales trapezoidales desfasadas 120º entre si, el movimiento lo generara el imán permanente al seguir los campos magnéticos creados por el estator.

Este será el circuito a estudiaren este caso.




Este circuito está compuesto por un micro controlador, el PIC18F1230 que será encargado de generar la señal trapezoidal de 50 Hz la cual se encuentra troceada por unmodulador de ancho de pulso PWM a una frecuencia de 10kHz.



Esta señal alimentará al integrado Ir2110. El driver IR2110 es una integrado bastante usada comercialmente para la conmutación de MOSFETsgracias a sus buenos resultados. Es robusto y es capaz de sincronizar la conmutación de dos interruptores en un sistema síncrono

Este integrado se encargara de proporcionar la energía suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brinell Ejercicios
  • Dureza brinell
  • Dureza Brinell
  • Dureza Brinell
  • Dureza Brinell
  • Duureza Brinell
  • Dureza del brinell
  • Dureza brinell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS