briografia de futbolistas destacados

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Nacho Torres, ADN Popular
Publicado en Entrevistas, Fútbol Joven, Noticias | 18/4/2013 04:04 | por Gonzalo Pizarro

Tal vez él no lo sabe, pero cualquier colocolino que se precie se daría cuenta con verlo jugar tan sólo unos minutos. Juan Ignacio Torres Ramírez es un símbolo, refleja con exactitud lo que significa ser un jugador de Colo-Colo. Aguerrido, técnico, carácter fuerte y un corazónque se le sale del pecho.
El joven volante mixto se transforma en la cancha. Deja su timidez de lado y empieza a gritar, ordena a sus compañeros, los motiva, los arenga. Colocolino de siempre, nacido en Quilicura, amante de los mariscos y dueño de un innegable talento, parece predestinado a la cancha David Arellano del Monumental. Aquí recorremos la historia de un tipo ungido por los dioses alboscomo uno de sus hijos predilectos.
¿Cómo llegaste a Colo-Colo?
Llegué gracias a un profesor que me vio jugar en Quilicura por el barrio. Allá nos preparaban y nos traían a una prueba acá en Colo-Colo. Vine con Abraham Letelier que ahora está jugando en Barnechea.
¿Siempre fuiste colocolino?
Sí, siempre. Desde chico que me ha gustado. De hecho toda mi familia es del club. Siempre quise venir ajugar aquí. En realidad es un orgullo.
¿Cuál fue el primer equipo de Colo-Colo que te haya gustado ver jugar?
El de Borghi, Alexis, Matías Fernández, Valdivia, Lucho Mena, Cejas, Vidal, Sanhueza, el Kalule.
¿Tenías algún ídolo en ese equipo?
Siempre me gustaron mucho Alexis y Vidal. Me siento muy identificado con Vidal porque es fuerte en la marca, se va al ataque, es tan bueno defensiva comoofensivamente. Además yo tengo un carácter como él, soy aguerrido, agresivo, siempre quiero ganar. Mis compañeros ven eso. Trato de dar todo. Me siento un líder dentro y fuera de la cancha, apoyando a mis compañeros con lo que pueda.
Tienes algún otro referente
Kalule, quizás no era un jugador espectacular, pero siempre estaba bien ubicado y donde lo pusieran rendía.
¿Cuánto ha cambiado NachoTorres desde su llegada al club hasta ahora?
He crecido en mi forma de ser. He madurado muy rápido. Antes yo era sólo correr. Ahora sé manejar una posición y sus movimientos. Mi personalidad ha crecido, ya no soy tan tímido.
¿Ese carácter te ha jugado en contra alguna vez?
Muchas veces. Por no querer escuchar he mandado todo a la cresta. Con entrenadores nunca he tenido un problema, pero sí hetenido encontrones con algunos compañeros. Dentro de la cancha me han expulsado dos veces, las dos el año pasado. Igual a veces se vuelve difícil no ser expulsado alguna vez porque en esa parte del campo hay mucho roce y cuando vas con todo se juega al límite de la fuerza desmedida.
¿Qué te da rabia en la cancha?
Cuando hay displicencia de mis compañeros. Ahí exploto. Uno sabe que hay días ydías, no siempre se puede jugar a buen nivel. Pero no por eso uno va a dejar de correr. Como siempre nos dicen aquí: Si no andamos bien técnicamente, las ganas de meter no se pueden dejar de lado. Con los rivales me pico cuando son mala leche. Como lo que hicieron los jugadores de Unión Española (Se sacaron una foto haciendo la manito luego de un 5-0). Eso me molestó, me quemó, me picó. Ojalá nostopemos en playoffs. Esa fue la primera vez que me hacían un 5-0 estando en Colo-Colo.
¿Cómo sientes que está el equipo en el torneo nacional?
Estamos bajos la verdad. El año pasado no perdimos ningún partido. En este campeonato ya llevamos tres derrotas y un empate. Pero confío en que vamos a subir el nivel y que vamos a salir campeones. Esa es la meta que nos hemos propuesto.
A veces eres elcapitán del equipo ¿Qué significa eso para ti?
Es muy importante. Un orgullo tenerla porque no cualquiera puede llevarla.
¿Cómo ves al Primer Equipo?
Rescato el trabajo que ahora están haciendo los profesores. El profe Hugo, el profe Tito y el profe Saffa. Presionan arriba, la desmarcación de sus jugadores. Ahora se nota que es un equipo aspirando a algo grande.
En el Primer Equipo están jugando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi briografia
  • Briografias
  • briografias
  • Mi briografia
  • briografia
  • BRIOGRAFIA
  • Briografia
  • Destacado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS