brisaa

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Sistema simple :

Aunque la Termodinámica puede tratar sistemas de muy diversa complejidad, por razones prácticas es conveniente definir un tipo especial de sistema que se va a denominarsistema simple, que para considerarse así deberá contar con las siguientes características:
Características de Un Sistema Simple :
Es homogéneo e isótropo (macroscópicamente);
No tienecarga eléctrica
Es químicamente inerte
Sus propiedades locales no se ven afectadas por cambios de la forma del sistema ni por la división del sistema en partes independientes
No existenrestricciones internas que separen partes del sistema
No actúan sobre él campos eléctricos, magnéticos, gravitacionales o rotatorios.
A su vez, el estado de un sistema se describe por medio desus propiedades. Pero no es necesario especificar todas las propiedades para fijar un estado. Una vez que se especifica un número suficiente de propiedades, el resto de ellas asume ciertosvalores de manera automática. El número de propiedades que se requieren para fijar el estado de un sistema está dado por el Postulado de estado: “ El estado de un sistema compresible simple seespecifica completamente por dos propiedades intensivas independientes El postulado de estado requiere que las dos propiedades específicas sean independientes para fijar el estado. Y sonindependientes si una de ellas varía en tanto que la otra se mantiene constante, La temperatura y el volumen específico, por ejemplo, siempre son propiedades independientes en sistemas de una sola fase,pero son dependientes en sistemas multifase. A nivel del mar (P= 1 atm), el agua hierve a 100 °C, pero en la cima de una montaña, donde la presión es menor, el agua hierve a una temperatura másbaja. Esto es, T= f (P) durante un proceso de cambio de fase, por lo que la temperatura y la presión no son suficientes para fijar el estado de un sistema bifásico.
Saludos y hasta otra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS