Britney spears

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Britney Jean Spears (McComb, Misisipí; 2 de diciembre de 1981) es una cantante, bailarina, compositora, actriz, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense.
De acuerdo a la asociación musicalestadounidense RIAA, Britney Spears es la artista femenina que consiguió el mayor número de certificaciones por las ventas de sus álbumes en Estados Unidos, durante la década del 2000. Es considerada porla revista Billboard como una de las tres artistas femeninas más importantes de esa década en Estados Unidos. Es conocida alrededor del mundo como "La Princesa del Pop".

Su primera apariciónpública la realizó en 1991 en el programa Star Search, el que años más tarde le dio la oportunidad de ser parte del programa Mickey Mouse Club donde compartió escenario con Christina Aguilera y JustinTimberlake. En éste permaneció durante dos años (1993-94), período al que le siguió una unión con el grupo Innosense. No obstante, luego de unos meses Britney Spears firmó un contrato con el sello JiveRecords. Tras ello, a finales de 1998 lanzó su sencillo debut, "...Baby One More Time", el que asombró a la industria musical, luego de convertirse en un éxito Nº 1 en más de 21 países, incluyendo aEstados Unidos. A principios de 1999 a ello le siguió el lanzamiento de su álbum debut, ...Baby One More Time, el que debutó directamente como un éxito n.º 1 en ventas en Estados Unidos. Con ello, BritneySpears se convirtió en la primera cantante, y también en la más joven, que logra que su sencillo y su álbum debut se conviertan en éxitos n.º 1 en su país natal.

Durante sus 12 años de carreramusical, Britney Spears ha conseguido que 5 de sus 6 álbumes de estudio debuten en la posición Nº 1 de la lista musical de álbumes más importante de EE.UU., la Billboard 200. Además de ello, 24 de sussencillos se han convertido en éxitos top 40 en la lista musical de canciones Pop Songs de la revista Billboard. Por su parte, a nivel mundial Britney Spears ha alcanzado constantemente la cima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • britney spears
  • Britney Spears
  • Britney Spears
  • britney spears
  • britney spears
  • Britney Spears
  • Britney spears
  • Britney spears

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS