Britney Spears

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
1. EL USO DE LA AMALGAMA DENTAL:
 
La amalgama dental se utiliza frecuentemente para restaurar los dientes cariados. Se ha venido utilizando con éxito desde hace más de un siglo y su calidad hamejorado durante los años. Las restauraciones de amalgama son muy resistentes y costo-efectivas; no son, sin embargo, del color del diente. Aunque mucha de la investigación se ha centrado en laelaboración de materiales restauradores dentales, no existe otro material de obturación directa con tan amplias indicaciones para su uso, de tan fácil manipulación y que tengan las buenas propiedades físicas dela amalgama dental. Los materiales restauradores actuales, que pueden sustituir a la amalgama dental, aumentan, de manera considerable, el costo de la atención odontológica.
 
2. SEGURIDAD DE LAAMALGAMA DENTAL:
 
Se considera que las restauraciones de amalgama dental son inocuas, pero que los componentes de amalgama y otros materiales de restauración dental pueden causar, en ciertos casos,efectos secundarios locales o reacciones alérgicas. Se ha demostrado que la pequeña cantidad de mercurio que se escapa de las restauraciones de amalgama, especialmente durante la colocación y remoción,no provoca ningún otro efecto adverso para la salud.
 
Debido a la preocupación sobre los efectos adversos del mercurio, algunos pacientes, con o síntomas, pueden pedir la remoción de susrestauraciones de amalgama. Aunque han habido estudios de casos e informes generales, hasta ahora no se han publicado estudios controlados que demuestren efectos sistémicos adversos de las restauraciones deamalgama. No existe, actualmente, evidencia científica que confirme que se pueden aliviar los síntomas generales por medio de la remoción de las restauraciones de amalgama. Por lo tanto, después de unexamen completo y de un tratamiento dental apropiado, y si los síntomas persisten, se remitirán estos pacientes a otros profesionales de atención bucodental para que confirmen el diagnóstico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • britney spears
  • Britney spears
  • Britney Spears
  • britney spears
  • britney spears
  • Britney Spears
  • Britney spears
  • Britney spears

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS