Briug

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
ÌNDICE
* Observación, problemas, antecedentes e hipótesis…………… ……. Pág. 1
* Materiales y técnicas……………………..……………………………….… Pág. 1
* Experimentación, resultados y Conclusiones………..…………………..Pág.2
* Relación entre el trabajo de Morgan y Bridge…………..……………... Pág. 3

Observación
Cuando cruzaba hembras de ojos blancos que tenían la constitución cromosómica XwXw y machos de ojosrojos Xw+ Y, aparecía una F1 casi completamente normal, a excepción de algunos individuos extraños. Aparecían muy pocos individuos machos con ojos rojos (algo teóricamente imposible) y hembras de ojosblancos (algo también teóricamente imposible). Eso sucedía con una posibilidad de 1 de cada 2000 de los normales.
Problema
Determinar por qué ciertos caracteres salían en cruzamientos en los cuales nodeberían salir.
Antecedentes
Trabajaba con Morgan, que se había convertido en el gran converso a los principios mendelianos.
Hipótesis
Si cruzamos una hembra de ojos blancos con un macho de ojosrojos fértiles y en sucesivas generaciones aparecen machos de ojos rojos fértiles entonces la fertilidad tiene un carácter sexual
Materiales
* Moscas Drosophyla melanogaster.
Técnicas
*Cultivo de moscas
* Cruces
* Cruces recíprocos

Experimentación
Cogió los individuos mutantes de la F1 y los intentó cruzar, pero vio que los machos eran estériles. Además cruzando machosnormales con ojos rojos con hembras mutantes de la F1 obtenía cosas muy interesantes.
En un 96% de los casos obtenía hembras de ojos rojos y machos de ojos blancos tal como era predecible por la teoríacromosómica de la herencia. Pero en un 4% de los casos obtenía excepciones raras: machos de ojos rojos pero esta vez fértiles y hembras de ojos blancos nuevamente.
En la segunda parte del experimento,cuando se hacía el retro cruzamiento, se cruzaban las hembras con ojos blancos XwXwY con machos de ojos rojos Xw+Y. Por el problema de la no disyunción, se generaban gametos de seis tipos: Xw O,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS