brli

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Dan Brown – Inferno (Fragmento) Capitulo18
La Viale Niccolo Machiavelli estaba considerada la más elegante de las avenidas florentinas. Sus amplias curvas rodeadas de frondosos setos y arboles estacionales la convertían en uno de los lugares favoritos de ciclistas y entusiastas de los ferraris.
Sienna condujo con pericia por las cerradas curvas de la calle y, al poco andar, dejaron atrásel barrio residencial en el que vivía ella y llegaron a la elegante rivera oeste de la ciudad, donde el aire era más despejado y olía a cedro. Un campanario dio las ocho de la mañana justo cuando pasaba por delante.
Langdon no podía dejar de pensar en las perturbadoras imágenes del infierno de Dante, ni en el misterioso rostro de la mujer que acababa de ver sentada entre dos fornidos soldados enel asiento trasero de la furgoneta.
«Quienquiera que sea - pensó Langdon -, ahora la tienen en su poder.»
-La mujer aquella – dijo Sienna por encima del ruido del motor de la moto -. ¿Estás seguro de que se trata de la misma de tus visiones?
-Absolutamente.
-Entonces debes haberte encontrado con ella en algún momento de los últimos días. La pregunta es por qué sigues viéndola, y por qué nodeja de decirte que busques y hallaras.
Langdon estuvo de acuerdo.
- No lo sé, no recuerdo haberla conocido, pero cada vez que veo su rostro, tengo una abrumadora sensación de que debo ayudarla.
«Verry sorry. Verry sorry.»
Langdon se preguntó si esa extraña disculpa se dirigía a la mujer de cabello plateado. «¿Le he fallado de algún modo?» Al pensarlo, se le hizo un nudo en la garganta.
«Notengo memoria.» Langdon se sentía como si hubieran sustraído un arma vital. Su memoria, eidética desde la infancia, era el activo intelectual del que más dependía. Para un hombre acostumbrado a recordar hasta el más pequeño detalle de lo que veía a su alrededor, desenvolverse sin memoria era como intentar aterrizar un avión en la oscuridad y sin radar.
-Parece que el único modo de encontrarrespuestas es descifrar el Mappa – dijo Sienna -. Sea cual sea el secreto que contiene, todo indica que es la razón por la que te están persiguiendo.
Langdon asintió y pensó en la palabra catrovacer esbozada sobre los cuerpos retorcidos del inferno de Dante.
De repente tuvo una idea.
«Me he despertado en Florencia…»
Ninguna otra ciudad de la tierra estaba más ligada a Dante que esa. Dante Alighierihabía nacido en Florencia, se había criado en Florencia, se había enamorado de Beatrice en Florencia (contaba la leyenda) y había sido cruelmente desterrado de su casa florentina. Obligado a erra durante años por la península itálica, en todo ese tiempo no dejó de añorar su hogar.
«Todo lo que más amas sin tardanza has de dejar – escribió Dante sobre el exilio -; y esta primera flecha que el arcodel destino lanza»
Al recodar esas palabras del decimoséptimo canto del paradiso, Langdon se volvió hacia la derecha y contemplo el perfil del centro histórico de la ciudad al otro lado del rio Arno.
Pensó entonces en su trazado, un congestionado laberinto repleto de turistas y coches deambulando de un lado a otro por las estrechas calles que rodeaban las catedrales, los museos, las capillas,y la zona comercial de la moto, se podrían mezclar fácilmente con la multitud.
-Tenemos que ir a la parte antigua- declaro Langdon-. Si hay respuestas, lo más probable es que estén ahí. Lo que para nosotros es la Florencia antigua, para Dante era el mundo entero.
Sienna asintió y dijo por encima del hombro:
-También será más seguro. Hay muchos sitios en los que esconderse. Iré hasta la portaRomana, ahí podremos cruzar el rio.
«El rio», pensó Langdon con un estremecimiento, El famoso viaje de Dante hacia el infierno también comenzaba atravesando un rio.
Sienna acelero. Mientras recorría la ciudad, Langdon reviso mentalmente las imágenes que acababa de ver: el infierno, los muertos, los diez fosos del Malebolge con el médico de la peste y esa extraña palabra, catrovacer. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS