Brms

Páginas: 20 (4910 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Business Rules Management System
sistemas de administración de reglas de negocio

BRMS

2010
yanin

01/01/2010

Nombre: Yanin Muñoz Espinoza
Módulo: Planificación y control informático

Contenido
Resumen 3
Introducción 4
Reglas de negocio 5
BRMS 7
Proveedor de BRMS WebSphere ILOG de IBM 10
Proveedor de BRMS onRules de DELTA-R 14
Proveedor de BRMS Fair Isaac BlazeAdvisor de FICO 15
Proveedor de BRMS K-SITE RULES de DEADALUS 18
Proveedor open source de BRMS: JBOSS Enterprise BRMS 23
Conclusión 28
Referencias 29

Resumen

Las reglas de negocio son fundamentales para las organizaciones actuales, ya que en ellas está contenida la lógica de negocio de la empresa, la cual debe adaptarse a los cambios de mercado y a las estrategias corporativas con granfacilidad, de tal forma de mantener la competitividad y las oportunidades de negocio.
Para administrar las reglas existen sistemas de gestión de reglas de negocio, las cuales permiten hacer cambios de estas rápidamente. En este trabajo se investigó el BRMS open source JBoss Enterprise BRMS y cuatro BRMS pagados:
* WebSphere ILOG de IBM
* onRules de DELTA-R
* Fair Isaac BlazeAdvisor de FICO
* K-SITE RULES de DEADALUS

Introducción

Las empresas se rigen por un conjunto de políticas y reglas para operar y satisfacer los objetivos del negocio. Las reglas estas se pueden encontrar formalizadas o en la cultura de las personas de la organización. Cuando las empresas crecen se hace necesario formalizar estas reglas e incluirlas en todas las aplicaciones informáticas,con el fin de agilizar los procesos y facilitar la toma de decisiones. Si bien al diseñar las reglas de negocio se toman en cuenta dichas consideraciones, en muchos casos las reglas quedan ocultas dentro del código de la aplicación que implementa la funcionalidad requerida. A medida que la realidad cambia y se realizan ajustes, es usual que se pierda el contexto de cómo fue implementada la reglade negocio a nivel del código fuente, lo que se traduce en falta de claridad en las reglas de negocio, cada vez que se cambia una regla es necesario cambiar el código de las aplicaciones siendo aún más difícil localizar el lugar exacto donde se encentran las reglas.

El enfoque de reglas de negocio plantea administrar este tipo de reglas en forma independiente de las aplicaciones informáticas,de manera que tanto la aplicación como las reglas puedan evolucionar en forma independiente y flexible a las condiciones cambiantes. Ese es el objetivo de los sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS), brindar una solución flexible a las organizaciones en cuanto a sus reglas de negocio, mediante: un sistema con un repositorio común para conectar las demás aplicaciones, facilidad yflexibilidad para definir reglas, independencia del lenguaje para definir reglas, herramientas que permitan definir y modificar las reglas de negocio a diferentes usuarios con diferentes conocimientos sobre TI.

Reglas de negocio

Las Reglas del Negocio o Conjunto de Reglas de Negocio describe las políticas, normas, operaciones, definiciones y restricciones presentes en una organización y que son devital importancia para alcanzar los objetivos organizacionales [1]. Las reglas de negocio necesitan ser alimentadas, protegidas y gestionadas.

El contexto de las reglas de negocio viene dado por la siguiente jerarquía [2]:

* Misión
* Objetivos
* Estrategia
* Políticas
* Reglas de negocio

Las reglas de negocio son un componente clave en cómo se toman las decisiones en unaempresa. En efecto, cada vez que se toma una decisión dentro de una organización es porque se ha consultado reglas definidas, las cuales en muchos casos se encuentran escritas en manuales de políticas que los responsables de decisiones deben conocer para desarrollar su labor del día a día. Así, las transacciones son completadas por personas basándose en el conocimiento formal (documentado) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS