Brnding Personal

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Branding Personal: ¿Qué es y para qué sirve?

El Branding Personal (Personal Branding en inglés) es un concepto que ha tomado mucha fuerza en los últimos años y sabemos que utilizarlo para finespersonales o profesionales es altamente importante. El mercado está cada vez más competido y necesitamos encontrar un medio para demostrar que tenemos un diferenciador, ésta es la manera en que otraspersonas o empresas nos van a reconocer. Una buena solución para esto es promover nuestra “marca” personal a través de las redes sociales. Esto nos permitirá tener contacto directo con empresas yprofesionales expertos.



Tú eres tu propia marca. Así como trabajamos la imagen y promoción de una marca comercial debemos trabajar nuestra propia “marca/persona”.

Es muy importante definir cuálesserán tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, identificar cuál será tu audiencia, analizar quiénes son tus seguidores y quiénes tus amigos para determinar si realmente son ellos tumercado/audiencia a la que les quieres hablar.



Existen varias formas de ser reconocido en las redes sociales; lo primero y más importante, antes de iniciar cualquier acción, es definir cómo queremos seridentificados. Para esto, te recomiendo que tu “Nombre = Marca = Usuario” sea el mismo en Twitter, Facebook, Pinterest, Youtube, Google+, blog, etc. para que sea fácil de escribir y ser recordado. Estotambién debes aplicarlo en tu avatar y usar la misma imagen en todas las plataformas. En mi caso, me pueden ubicar en todas las redes sociales como Hans Hatch, lo que hace sencillo que mis amigos,colegas o seguidores me encuentren rápida y fácilmente en cualquiera de ellas.



Ya sabemos a quién le queremos hablar, ahora nos falta saber qué, cuándo y cómo lo haremos.



Te sugiero algunasacciones:

Define los temas y asuntos que deseas abordar. Trabaja siempre en contenidos que sean relevantes para tu audiencia. Ten cuidado de no hablar de todo y nada, ya que puedes demostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brnding
  • Brnding
  • Personales
  • Personal
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS