Broca

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Broca.
La broca, también denominada mecha dependiendo de su tamaño, es una pieza metálica de corte que crea orificios en diversos materiales cuando se coloca en una herramienta mecánica comotaladro, berbiquí u otra máquina afín. Su función es quitar material y formar un orificio o cavidad cilíndrica.
La perforación de un agujero redondo y perfectamente limpio constituye una labor relativamentefácil cuando se utiliza una broca espiral afilada. Pero el empleo de una broca que ha perdido su filo puede dar lugar a malos resultados. Una broca sin filo corta con lentitud y hasta es posible quetenga que forzarse dentro del trabajo, dando lugar a un agujero oblongo e irregular. Una afiladura correcta de la broca puede solucionar este problema. Para afilar una broca, puede esmerilarse elángulo de su punta a 118° para trabajos de metal y de 82° para trabajos de madera. Es importante que cada cara de la punta se incline hacia abajo desde el borde de corte. Esta inclinación de 12° impide quela cara de la punta frote detrás del borde de corte, retardando la acción de corte. El ángulo de esta inclinación es el ángulo de claro.
Para esmerilar una broca y luego comprobarla, haga la guíapara afilarla y el medidor que aparecen a la derecha. Comience a esmerilar la broca, sujetándola contra la guía. Esta se debe fijar al soporte de herramientas. en una posición perfectamenteperpendicular con respecto a la circunferencia de la rueda.
Comience en el borde de ataque del borde de corte, haciendo avanzar la broca ligeramente dentro de la rueda. Hágalo girar hacia la derecha y desplácelopara que quede en posición paralela con respecto a las líneas de 47° en la guía. La línea en que se detiene dependerá del diámetro de la broca. Complete la esmeriladura cuando la broca se encuentre a47° para formar el ángulo de claro. Repita el procedimiento para la segunda cara.



Tipos de brocas

El utilizar la broca adecuada a cada material es imprescindible no solo para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brocas
  • Broca
  • brocas
  • Brocas
  • Broca
  • Brocas
  • Brocas
  • Broca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS