Brocas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016



CHARLA DE CINCO MINUTOS


BROCAS
El utilizar la broca adecuada a cada material es imprescindible no solo para que el trabajo sea más fácil y con mejor resultado, sino incluso para que puedahacerse. Por ejemplo, con una broca de pared o de madera, jamás podremos taladrar metal, aunque sin embargo, con una de metal podremos taladrar madera pero no pared. Pero en cualquier caso, lo masconveniente es utilizar siempre la broca apropiada a cada material.
En cuanto a calidades, existen muchas calidades para un determinado tipo de broca según el método de fabricación y el material del que estéhecha. La calidad de la broca influirá en el resultado y precisión del taladro y en la duración de la misma. Por tanto es aconsejable utilizar siempre brocas de calidad, sobre todo en las de mucho uso(de pared, por ejemplo) o cuando necesitemos especial precisión.
Los principales tipos de brocas para aficionados al bricolaje son los siguientes:
 1.- BROCAS PARA METALES
Sirven para taladrar metaly algunos otros materiales como plásticos por ejemplo, e incluso madera cuando no requiramos de especial precisión. Están hechas de acero rápido (HSS), aunque la calidad varía según la aleación ysegún el método y calidad de fabricación
 

 Existen principalmente las siguientes calidades: 
- HSS LAMINADA. Es la más económica de las brocas de metal. Es de uso general en metales y plásticos en losque no se requiera precisión. No es de gran duración.
- HSS RECTIFICADA. Es una broca de mayor precisión, indicada para todo tipo de metales incluyendo fundición, aluminio, cobre, latón, plásticos, etc.Tiene gran duración.
- HSS TITANIO RECTIFICADA. Están recubiertas de una aleación de titanio que permite taladrar metales con la máxima precisión, incluyendo materiales difíciles como el aceroinoxidable. Se puede aumentar la velocidad de corte y son de extraordinaria duración.
- HSS COBALTO RECTIFICADA. Son las brocas de máxima calidad, y están recomendadas para taladrar metales de todo tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brocas
  • Brocas
  • Broca
  • brocas
  • Broca
  • Brocas
  • Brocas
  • Broca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS