broche

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013



PINZA PARA ROPA O BROCHE










Objetivo

El objetivo de este trabajo es investigar la pinza para tender ropa o broche, una pieza mecánica de uso cotidiano en la cual, yo no lo sabía, pero hay aplicada ingeniería detrás.
Diseño pensado a través de las funciones y la comodidad que se piensa crear para el utilitario.
En el trabajo explicare un poco como esta diseñada lapinza, como funciona, sus elementos, materiales y fabricación


Diagnostico

Esta pieza la escogí no más que por la simple razón de que es un objeto que veo diariamente y me pareció interesante averiguar sus funciones


Funciones
Sostener prendas
Ser económico
Ser ergonómico (no se resbale, tamaño relativo con la mano, que no sea de apertura dura)
No conduzca el calor
Resista lahumedad
Fácil fabricación

Diseño

El diseño del broche deriva de su utilidad y ergonomía, reside en la perfecta adaptación a la función, lleva un tamaño relativo con la mano.
Este tipo de broche está compuesto por tres partes, dos brazos que conformar una pinza y un eje central y resistencia compuesto por un resorte de torsión.
Una pinza compuesta por dos piezas se sujeta en un extremo pararealizar una fuerza y tener una abertura en el otro extremo, es diseño de un de una palanca de primer genero, esto nos obliga a que la pinza tenga una forma que permita girar en torno al centro de la articulación y así proporcionar una apertura suficiente. Esta parte del diseño es muy importante ya que cae en su ergonomía por que cuando mas gruesa sea la prenda mayor debe ser el ángulo de giro.El broche consta de orificios en la parte interior delantera compuestos entre los dos brazos de la pinza. Estos orificios cumplen con otra función la cual es ejecutar la acción que se desee sobre la ropa, es decir, tenemos un orificio de mayor diámetro (1) que se lo utiliza cuando queremos movimiento de la prenda
Por ejemplo: en el caso de querer lograr más espacio sobre el tender
Y tambiénconsta de un orificio de menor diámetro (2) que sirve para sujetar la ropa y dejarla firme sobre el tender. El tamaño y la cantidad de estos orificios varían con los diseños y  permiten sujetar las prendas aplicando una fuerza mayor o menor. Cuanto más cercano está el hueco a la articulación, más fuerza de sujeción se aplica sobre la ropa. Esto es una consecuencia directa de la ley de la palanca.En el extremo delantero del broche se puede apreciar una superficie irregular en el interior de las dos partes de la pinza.
La forma irregular que se le da a esta parte de la pinza se utiliza para sostener la prenda y que no se resbalé cuando se encuentra húmeda, evitando el deslizamiento de la misma, es decir que al tener una superficie irregular sujetando la prenda se aumenta el rozamientoentre la pinza y esta.
En cambio si no existiera resistencia la prenda puede resbalarse y en esa sería el caso en el que no hubiera una superficie irregular sujetando la prenda.

Si nos fijamos en la parte trasera del broche, por donde se lo sujeta, se puede observar que existe también una superficie irregular en ambas partes de las pinzas pero esta vez del lado exterior, esto también estádiseñado para mejorar su ergonomía, es decir, está adaptado para que al sujetarlo los dedos no se resbalen por estar húmedos, aquí también se utiliza la superficie para crear rozamiento estático y que en broche no se resbalé de las manos.

El diseño es afectado por el ahorro de material en el fabricado y abaratamiento de costos por eso en los broches se encuentran hendiduras para crear láminas másfinas en las dos brazos de la pinza, pero como reacción de este ahorro de material se crea cierta debilidad en ambas partes, entonces, se implementaron tabiques y vigas a lo largo de los brazos para evitar que se flexen.




Por último podemos observar que en la parte exterior de los brazos de la pinza se haya unas ranuras pequeñas del mismo ancho que la pinza y en el interior de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brochado
  • BROCHADO
  • Brochado
  • Broche De Oro
  • Limado y Brochado
  • Proceso: Brochado
  • Proceso de brochado
  • Brochado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS