Brochetas Al Vacio

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Proyecto Innovador: Brochetas al Vacio

Brochetas Selladas al vació

La idea de negocio elegida, es principalmente diseñada para estas fiestas patrias, fiestas por las cuales Se consume mucha carne, la que es consumida como anticuchos juntos con otros alimentos.
Para hacer más fácil el consumo, ya que muchas personas no tienen tiempo suficiente para preparar un buen asado conanticuchos, se ideo una forma mas practica y fácil, ofreciendo anticuchos para diferentes gustos sellados al vació.
Todos los alimentos tienden a estropearse debido a su origen biológico y a la presencia permanente de microorganismos, la conservación al vacío es uno de los métodos más eficaces para combatir este deterioro.
Un ambiente bajo en oxígeno y alto en dióxido de carbono reduce el crecimiento delos organismos que dañan la conserva, prolongando su vida y fecha de caducidad.
En el mercado existe gran cantidad de productos envasados al vacío, pero también existen diversos aparatos para envasar al vacío de manera doméstica.

Diferentes Aplicaciones de la Técnica

a) Conservación en crudo
Una vez limpio el producto procedemos a su envasado en crudo para su almacenamiento en la cámarafrigorífica. Etiquetamos con la fecha de envasado y de caducidad. Luego es depositado en la cámara frigorífica hasta su utilización.
b) Cocción tradicional y envasado al vacío
Cuando ya tenemos porcionado el producto, procedemos a cocinarlo de la manera tradicional. Una vez cocido tenemos dos opciones:
1. Enfriamiento rápido y envasado del producto. El género debe ser enfriado rápidamente a10ºC en el centro y 2ºC en el exterior. Una vez enfriado se envasa y se etiqueta.
2. Envasar en caliente y luego enfriar. Se procede al envasado en caliente una vez cocido el género. Luego envasamos y enfriamos a 10ºC en el centro del producto lo más rápido posible.
La ventaja de ambas opciones es mantener la cocina tradicional aplicando un sistema moderno y práctico de conservación.

c)Cocción al vacío propiamente dicha
Consiste en cocinar el producto luego de haber sido envasado al vacío. Para los casos de carnes, es preferible marcarlos antes en la plancha para que tengan color de dorados. Al igual que en el caso anterior, hay que aplicar un enfriamiento rápido al producto una vez cocido.

Diferentes Tipos de Vacío
La diferente naturaleza de los productos a envasar al vacíodetermina la técnica de vacío que se empleará:
a. Realizado sobre productos crudos, marinados o curados. Se trata simplemente de extraer el aire contenido en el producto y cerrar la bolsa por soldadura térmica. Puede ser total o parcial, es decir, cercano al 100% de vacío o con aire residual en el interior de la bolsa.
b. Vacío normal
Prolongando el tiempo en que se efectúa la accióndel vacío para conseguir un mayor porcentaje de vacío (se conoce también como "mejora del vacío"). Se usa parta grandes piezas que después deberán ser cocidas dentro de la bolsa, tales como el jamón de York.
c. Vacío continuado
Al envasar un producto caliente se le practicará un vacío parcial, proporcional a la temperatura que tenga, puesto que en los productos calientes la cantidad de oxígenoes mayor y más difícil de extraer.
En líneas generales, cuanto menos agua contenga y más frío esté el producto, tanto mayor será el vacío obtenido en el envase. Por ejemplo, con unas espinacas envasadas a 70ºC se obtendrá sólo un 69,2% de vacío.
En principio, se desaconseja envasar productos calientes porque no se consigue un vacío real, aparte del riesgo de estropear la bomba de vacío. Paramás detalles ver el apartado a) del punto III.3.
d. Vacío de un producto caliente
e. Vacío compensado
Se utiliza para el envasado de productos frágiles. Una vez realizado el vacío, se inyecta en la bolsa un gas inerte o mezcla de gases, para obtener así un colchón de gas que amortigüe la presión exterior. Se utiliza también para carnes rojas crudas, cuando buscamos que mantengan su color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brochetas
  • Era del vació
  • era del vacio
  • La Brocheta De Fruta
  • Brochetas de pollo
  • el vacio
  • La Era Del Vacio
  • la era del vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS