Brochure Region Central

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
El ambiente de montaña cautivara hasta al viajero más experto, entre sus atractivos también se encuentran varias Reservas naturales que representan los pulmones no solo de Nicaragua sino del áreacentroamericana. Las ciudades que la conforman son:
Nueva Segovia - Madriz - Estelí:
Las llamadas ciudades del norte, se caracterizan por encontrarse entre cerros, se dedican al cultivo de vegetales ygranos básicos. Entre las bellezas naturales de estas ciudades estan el cañon de Somoto, las reservas de Miraflor y la de Tisey-Estanzuela. Su gente es muy agradable y siempre le haran sentirse comoen casa con una deliciosa tasa de café unas riquisimas rosquillas.


Cañon de somoto
Jinotega - Matagalpa:
La altura en la que se encuentran favorecen el cultivo del café, cuyo grano esta ubicado entrelos mejores de la región latinoamericana, existen diferentes fincas de producción organica que alojan a los visitantes y ofrecen visitas guiadas por los cafetales, donde se explican las técnicas decultivo practican en pro de la conservación del medio ambiente.
Boaco - Chontales:
Son ciudades que se dedican a la ganadería convirtiendolas en las principales productoras de leche y carne en elpaís, en un recorrido a través de ellas se puede disfrutar de vistas espectaculares hacia la sierra de Amerrisque, las aguas termales de Santa Clara y algunos pequeños balneareos ubicados en sus afueras.Río San juan:
Constituye un lugar de importancia histórica ya que en tiempos pasados funciono como puesto de control militar, en el se encuentra el Castillo La Inmaculada donde se libro una batallapara defender la soberanía nacional contra los filibusteros. Se encuentra cerca de importantes reservas como Los Guatuzos e Indio Maíz donde podra disfrutar de paisajes de selva virgen y naturalezasalvaje tales como cocodrilos y caimanes.
GASTRONOMIA
La base de la alimentación nacional es sobre todo el maíz blanco, los frijoles rojos y el arroz. El maíz blanco es base para la elaboración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • región central
  • Region Central
  • Región Central
  • La region central
  • La region central
  • region central
  • Region Central
  • Region central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS