Brokers

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
BROKERS

1.- INTRODUCCION:

El intermediario de valores es un agente autorizado a transar con valores, sobre el que recaen exigencias de solvencia; legal, económica, moral y profesional. Para quién participa en el mercado de valores, la elección del intermediario puede ser tan delicada como la del médico o el abogado personal; y a quién confiaremos parte de nuestro patrimonio. Se sugiere portanto aplicar la regla de “conoce a tu intermediario’’.
Un Broker de Negocios tiene como clientes a propietarios que desean vender su empresa y a potenciales inversionistas que desean adquirir un negocio.
Los Brokers de Negocios asisten a propietarios de empresas en preparar su negocio para la venta, enseñar los negocios que tiene en cartera, ubicar negocios que puedan estar a la venta, preparary entregar todos los documentos necesarios para cerrar el trato, y asistir en el cierre de la venta.

1.1 OBJETIVOS:

1.1.1 Objetivo general:

• Investigar sobre la labor que desempeña un brokers en el mercado de valores.

1.1.2. Objetivos específicos:

• Exponer cómo se lleva a cabo la intermediación de un broker con el cliente.

• Presentar las diferentes funciones de unbroker en el mercado de valores.

1.2 JUSTIFICACION:

Analizar y comprender los aspectos fundamentales sobre la función que tiene un broker en el mercado de valores.

1.3 METODOLOGIA:

La metodología se ha basado únicamente en la utilización de la fuente de información secundaria de diferentes páginas de internet.

1.4 ALCANCE:

Es un trabajo de investigación que abarca el desempeño ylas diferentes funciones que debe realizar un broker en el mercado de valores.

2.- LOS BROKERS EN EL MERCADO DE VALORES:

2.1 Concepto:

Es quizás más común, en distintos mercados, hacer mención al agente de bolsa, la Agencia de Bolsa o incluso el broker; pero en todos los casos nos estamos refiriendo a un agente de intermediación o intermediario de valores. En general, este agente es unapersona natural o una empresa autorizada para comprar y vender valores, usualmente por encargo de terceros, cobrando para sí una comisión por sus servicios.
Los intercambios de valores son la columna vertebral de este mercado y son realizados por los agentes de bolsa autorizados, por tanto, los agentes de bolsa promueven una relación entre los proveedores (ahorradores e inversionistas) ydemandantes (empresas y gobierno) de recursos monetarios mediante la transacción de valores negociables o autorizados.
El intermediario transa en Bolsa, siempre y cuando esté asociado o sea miembro de ella, pero también teóricamente puede negociar fuera de ella, en especial los valores que no están inscritos en dicha bolsa. En todos los casos cobra una comisión por sus transacciones, y éstas pueden serde diferente magnitud según el tipo de operación.
En algunos casos, el intermediario realiza transacciones por cuenta propia; es decir que se convierte en un inversionista más del mercado. Mas aún el intermediario de hoy efectúa variadas funciones y ofrece una gama de otros servicios.
Los brokers son propiamente intermediarios entre el vendedor y el comprador del negocio, buscando en todo momentoque el trato se lleve a cabo eficazmente.

Toda transacción comercial está fundada en la oferta y la demanda. Son ellos quienes representan la oferta. A pesar de ser tan desconocida, su función es esencial.

Al ser los representantes de los propietarios, tienen con ellos relaciones privilegiadas. Al ser responsables de la confidencialidad de la transacción, tienen un excelente conocimientodel mercado. Ya que tienen bajo su responsabilidad la mercancía, buscan siempre nuevos compradores.

2.2 Principales funciones de un broker:

• Captar negocios en cartera.
• Asesorar al propietario en la valuación del negocio.
• Recopilar toda la información de la empresa y solicitar los documentos necesarios para la venta de la misma.
• Armar un paquete de promoción y venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brokers
  • BROKERS
  • brokers
  • Como elegir brokers
  • Rago brokers
  • Brokers maritimos
  • Brokers logísticos
  • TRABAJO PRÁCTICO NRO 2 CENTRAL EUROPEAN BROKERS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS