Bromatología Alimentaria

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Bromatología alimentaria

Introducción:
Con este tema conoceré qué son los carbohidratos, cómo impactan o qué alimentos los contienen y cómo debemos de utilizarlos a nuestro favor paranuestra alimentación sin dañar nuestro cuerpo y buscara la manera de utilizarlos en nuestra dieta diaria.

Son uno de los principales componentes de la alimentación. Esta categoría de alimentos abarcaazúcares, almidones y fibra. La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Una enzima llamada amilasa ayuda a descomponerlos carbohidratos en glucosa (azúcar en la sangre), la cual se usa como fuente de energía por parte del cuerpo. Los carbohidratos se clasifican como simples o complejos. La clasificación depende de laestructura química del alimento y de la rapidez con la cual se digiere y se absorbe el azúcar. Los carbohidratos simples tienen uno (simple) o dos (doble) azúcares, mientras que los carbohidratoscomplejos tienen tres o más. Los ejemplos de azúcares simples provenientes de alimentos abarcan: Fructosa (se encuentra en las frutas) y galactosa (se encuentra en los productos lácteos)
Los azúcaresdobles abarcan: Lactosa (se encuentra en los productos lácteos), Maltosa (se encuentra en ciertas verduras y en la cerveza) y Sacarosa (azúcar de mesa) La miel también es un azúcar doble, pero adiferencia del azúcar de mesa, contiene una pequeña cantidad de vitaminas y minerales. (Nota: a los niños menores de 1 año no se les debe dar miel).Los carbohidratos complejos, a menudo llamados alimentos"ricos en almidón", incluyen: Las legumbres, las verduras ricas en almidón, los panes y cereales integrales. Los carbohidratos simples que contienen vitaminas y minerales se encuentran en forma naturalen: Las frutas, la leche y sus derivados y las verduras. Los carbohidratos simples también se encuentran en los azúcares procesados y refinados como: Las golosinas, las bebidas carbonatadas (no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bromatologia
  • Bromatología
  • bromatologia
  • Bromatologia
  • Bromatologia
  • Bromatologia
  • Bromatologia
  • bromatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS