Bromatologia 1

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
BROMATOLOGIA
INTRODUCCION.-

Consumir alimentos es una necesidad básica de todo ser vivo, es la unica forma de obtener la energía y
los elementos indispensables para el adecuado funcionamientode nuestro organismo. Los alimentos constituyen una fuente natural de nutrientes y por ello, desempeñan un papel decisivo en nuestro desarrollo.

La Bromatología (del griego, broma= alimento y logos= estudio) es la ciencia que estudia los alimentos en cuanto a su producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución, así como su relación con la sanidad. Esta ciencia permiteconocer la composición cualitativa y cuantitativa de los alimentos, el significado higiénico y toxicológico de las alteraciones y contaminaciones, como y por qué ocurren y como evitarlas, cuál es latecnología más apropiada para tratarlos y como aplicarla, como utilizar la legislación, seguridad alimenticia, protección de los alimentos y del consumidor, que métodos analíticos aplicar para determinar sucomposición y determinar su calidad.

La bromatología, estudia los alimentos, su composición química, su acción en el organismo, su valor alimenticio y calórico, así como sus propiedades físicas,químicas, toxicológicas y también adulterantes, contaminantes, etc.
.
La bromatología, como parte de la nutrición, estudia los alimentos que se aplican actualmente y los que son susceptibles deser usados como alimentos o condimento, para mantener y mejorar la vida humana. La bromatología estudia los alimentos desde varios aspectos, tales como valor nutritivo, sensorial, higiénico sanitario, yquímica analítica, incluyendo la higiene, toxicidad y otras alteraciones.

DEFINICION DE ALIMENTO.-

Etimológicamente la palabra alimento proviene del latin alimentum “alimento”, que deriva dellatin alere, “alimentar” y éste de al , “crecer , alimentar “ + imentum, “medio de”.
Es posible definir al alimento como cualquier porción comestible proveniente de otras especies vivas o especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BROMATOLOGIA NO BORRAR corregida 1
  • Infome 1 Bromatologia
  • Practica 1 de Bromatología: Porcentaje de humedad
  • Bromatologia 50 conceptos 1 parcial
  • bromatologia 1
  • Bromatologia 1
  • Bromatologia
  • Bromatología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS