Bromatologia

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
“AÑO DE INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO A NUESTRA DIVERSIDAD”

BROMATOLOGIA

FACULTAD:

CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA:

FARMACIA Y BIOQUÍMICA

CENTRO ULADECH - CATÓLICA:CHIMBOTE

NOMBRE DE LA ASIGNATURA:

BROMATOLOGIA

SEMESTRE:

2012- II

DOCENTE TUTOR:

ALVA BORJAS MARCO ANTONIO

INTEGRANTES: HUAMÁN VARGAS IRVIN

2012

ACTIVIDAD INDIVIDUAL 1

1.-¿Qué estudia la Bromatología? Bromatología deriva de los vocablos: Bromatos que significa alimento y logos tratado y por lo que se le define a la Bromatología como el tratado de los alimentos. Labromatología estudia los alimentos, su composición química, su acción en el organismo, su valor alimenticio y calórico así como sus propiedades físicas, químicas, toxicológicas y también adulterantes,contaminantes, etc. Podemos decir que la bromatología es la disciplina químico – biológica que se ocupa del estudio de los alimentos y de la alimentación.

2.- ¿Qué son los nutrientes? Son todos loscompuestos químicos aportados por los alimentos y que son capaces de satisfacer en cualquier grado las necesidades del organismo para el mantenimiento de sus funciones vitales.

3.- Dar ejemplos denutrientes y antinutrientes Nutrientes: Tenemos:  Proteínas: producen tejido corporal y son esenciales para el funcionamiento de las células. Fuente son: las carnes (vacuno, pollo, cerdo), los pescados, ylos lácteos y sus derivados.



Hidratos de carbono: son la fuente más directa de energía. Entre ellos están las féculas, presentes en los cereales, las legumbres y las patatas; y los azúcares,abundantes en las frutas.

 

Grasas: proporcionan mucha energía y se almacenan bien en el cuerpo. Pueden ser de origen animal o vegetal. Minerales: regulan el crecimiento y son necesarios parael funcionamiento del sistema nervioso, para la contracción muscular y para que la sangre coagule y cierre las heridas. Se encuentran principalmente en frutas, verduras y hortalizas.

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bromatología
  • bromatologia
  • Bromatologia
  • Bromatologia
  • Bromatologia
  • Bromatologia
  • bromatologia
  • Bromatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS