bromuro de n butilo Q

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015


PREPARACION DE BROMURO DE N-BUTILO.
Michell Cervantes, Liz Cunha Montesino, Pedro Luis Guevara.
Facultad de Química y farmacia, Programa de Farmacia, Laboratorio de orgánica II CiudadelaUniversitaria, Universidad del Atlántico, km 7 Vía Puerto Colombia, PBX: 3197010, Barranquilla, Colombia. Marzo 13 de 2015______________________________________________________________________________________________________



INTRODUCCION
Hay tres clases principales de compuestos orgánicos halogenados: los haluros de alquilo, loshaluros de vinilo y los haluros de arilo. Los haluros de alquilo son sustancias que están conformadas por átomos de carbono, hidrógeno y uno o más átomos de halógeno. Su fórmula general R-X, donde R es ungrupo alquilo y -X es un halógeno.1
Existen distintos tipos de técnicas para la preparación de los haluros de alquilo, entre ellas encontramos las reacciones de sustitución nucleofilica, lasustitución nucleofilica es aquella reacción en la que interacciona un nucleófilo con sustrato, la sustitución nucleofilica se divide en dos tipos: sustitución nucleofilica monomolecular (SN1), y sustituciónnucleofilica bimolecular (SN2).
La reacción SN2 se da en una sola etapa, y su velocidad de reacción depende en de la velocidad con que ataca el nucleófilo el sustrato, para que se de esta reacción setiene que dar ciertas condiciones:
 El sustrato debe ser sp3.
 Se debe de encontrar en medio de un solvente polar aprótico.
 El sustrato debe ser primario o secundario.
 Requiere decalentamiento.

La reacción SN1 por el contrario se da en dos etapa, la primera que se da por la formación del carbocatión, y la segunda se da por el ataque nucleófilo sustrato, la velocidad de la reacción estádeterminada en el primer paso por lo que es el paso más lento de la reacción. Las condiciones para que se esta reacción son:
 El sustrato debe ser sp3.
 Se debe de encontrar en medio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtención de bromuro de n-butilo.
  • Obtención de bromuro de n-butilo
  • Sintesis De Bromuro De N-Butilo
  • sintesis de bromuro n-butilo
  • sintesis de bromuro de n-butilo
  • Bromuro de n-butilo
  • Síntesis De Bromuro De N-Butilo Por Reacción Sn2.
  • Síntesis De Bromuro De N-Butilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS