Bronce

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
La historia del hombre evoluciona en un ciclo que va desde la piedra al cobre al bronce y al hierro, conociéndose la tercera de estas etapas como la Edad del Bronce. La pieza debronce más antigua que se ha descubierto procede de Egipto y data de más de 3700 años a.C. En América los antiguos Mayas e Incas usaron el bronce hacia principios de la era cristiana.El verdadero bronce, históricamente hablando, es una aleación de cobre y estaño que se aparta ligeramente de una composición de 90% de cobre y 10 % de estaño. Este bronce es un metalrico de color café dorado, que trabajo originalmente la forja y que es adecuado en particular para el vaciado de piezas, por ser resistente a la corrosión, denso y lo suficientementeduro como para tomar la impresión de un molde por delicado que sea su dibujo.
Es importante en el campo de de la construcción darse cuenta de que el término bronce ya no se usa eneste sentido limitado. En la práctica comercial pueden usarse las palabras latón y bronce sin tomar en cuenta sus consideraciones originales.
El término bronce utiliza en la actualidadun prefijo, e indica aleaciones de cobre con silicio, manganeso con o sin zinc. Se conocen algunos latones (aleacion de cobre con zinc) como bronces, porque tienen el colorcaracterístico del bronce.
Como material arquitectónico, el bronce tiene una larga historia. Las tejas de bronce eran relativamente comunes en los edificios más monumentales del ImperioRomano. En la actualidad el bronce y el latón se utilizan en herrería ornamental, perfilería de construcción, válvulas y griferias.
La herrería ornamental se usa en entradas, nombres ynúmeros de edificios, ventanas, molduras ornamentales, rejas, herajes, etc. La perfilería tiene un uso extenso en pasamanos, molduras, balaustradas y postes para escaleras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bronces
  • El Bronce
  • bronco
  • El Bronco
  • Que Es El Bronce
  • Bronceado
  • ERA DE BRONCE
  • El Bronce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS