Bronces Al Silicio

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
SILICIO COMO ALEANTE

Al cobre se le añaden aleantes que mejoran sus propiedades mecánicas, su resistencia al desgaste y su apariencia estética, entre otras, aunque se ve afectada su conductividad.Entre las familias más importantes de aleaciones de cobre se encuentran los bronces al silicio.

* CLASIFICACIÓN

La designación UNS para los bronces al silicio es C64700-C66100 estoscontienen entre 1 y 4% de Si, donde C6 identifica a los bronces al silicio, al aluminio y diversas aleaciones cobre cinc para forjado. También está el C87200 que contiene 89 % de Cu y 4% de Si pero este espara fundición.

Por el porcentaje de silicio que contienen, también se encuentran dentro de la clasificación de aleaciones de alto contenido de cobre. En estas aleaciones el silicio se encuentraacompañado de níquel, de manganeso o de aluminio.

* CARACTERÍSTICAS

Los bronces al silicio (Cu-Sn-Si) exhiben la característica de buena resistencia a la corrosión, aunque su resistencia a lacorrosión bajo tracción es menor que la de los bronces al aluminio. El silicio mejora la resistencia mecánica, facilita la soldadura, mejora las características de endurecimiento por el trabajo en fríoy en general están presentes en los procesos industriales que se desarrollan en ambientes corrosivos combinados con altas resistencias mecánicas.

En promedio una barra de bronce al silicio puedecostar entre 16 y 18 dólares/ kilogramo.

La siguiente tabla es tomada de un catalogo comercial de la empresa de fundición y maquinados Araiza, donde se observan los porcentaje de aleantes queemplean y las principales propiedades mecánicas y químicas del material.

En general las aleaciones con alto contenido de cobre se utilizan cuando no es indispensable una conductividad eléctrica muyelevada pero que requiere otras propiedades como resistencia a la tracción, dureza, resistencia a la corrosión y a la oxidación.

* APLICACIONES

Los bronces al silicio son producidos en pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Silicio
  • El Bronce
  • El silicio
  • silicio
  • Silicio
  • el silicio
  • EL SILICIO
  • El silicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS